Camilo actuará como cabeza de cartel de Hispanidad 2022

El músico dará un concierto dentro de su gira 'De adentro pa fuera' en la Puerta de Alcalá para todos los públicos

Imagen de Camilo, en concierto / Aldara Zarraoa/Redferns (Getty Imagesç)

Hispanidad 2022, que se celebrará del 4 al 12 de octubre en más de 50 escenarios públicos de la Comunidad de Madrid, contará este año con un cabeza de cartel de reconocido nombre internacional. El artista latinoamericano Camilo formará parte de la programación con un concierto que tendrá lugar en la Puerta de Alcalá el domingo 9 de octubre con entrada libre para todos los públicos y que será retransmitido por Youtube a nivel internacional con LOS40 como Media Partner.

Tras un gran año lleno de éxitos profesionales, esta es la oportunidad perfecta para el cantante colombiano de dar a conocer al público madrileño su tercer y último disco De adentro pa fuera lanzado el pasado 6 de septiembre y que incluye grandes y ya conocidos hits como Índigo, Pegao, NASA, Pesadilla o Naturaleza,

Dos veces nominado al Grammy y ganador de cinco Latin Grammys, Camilo regresa a Madrid pocas semanas después del lanzamiento de De adentro pa afuera, su tercer álbum de estudio, tras la publicación de sus galardonados Por primera vez y Mis manos. Es también el más personal de su catálogo, en el que plasma e inmortaliza los sentimientos despertados en su interior con la llegada de su primogénita, Índigo.

Camilo, ante un año crucial en su carrera

Te recomendamos

"De adentro pa afuera es una bitácora de las cosas valiosas que están dentro de mí y salen para afuera para compartirlo" aseguró el colombiano y busca celebrar un nuevo capítulo en su historia y explorar todos los rincones de esa diversidad interna que posee y comparte genuinamente con La Tribu. Como es sabido, esa tribu no es otra cosa que una inmensa comunidad fans, gente enamorada de la vida y convencida de que el amor puede cambiar nuestra existencia. Camilo, su música, es el vínculo que los une.

Bajo la producción de Camilo y Édgar Barrera, el álbum incluye 11 temas compuestos por ambos junto a otros grandes compositores y productores, con colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Camila Cabello, Evaluna Montaner, Grupo Firme, Myke Towers y Nicki Nicole. Temas como Índigo, Pesadilla, Pegao, NASA, Naturaleza y Alaska, con más de 20 millones de reproducciones combinadas hasta la fecha, certifican el éxito global del nuevo trabajo del colombiano.

Cartel del concierto de Camilo en Hispanidad 2022

Cartel del concierto de Camilo en Hispanidad 2022 / CAM

Camilo vive un año crucial de su carrera, consolidado como uno de los artistas más influyentes de su generación. Disfruta de un reconocimiento basado en la honestidad y el amor por lo que hace, un éxito que atribuye a la generosidad de la gente que lo sigue. El multipremiado artista se encuentra actualmente en pleno De Adentro Pa Afuera Tour, una gira repleta de sold-outs en Europa y que actualmente se desarrolla en Estados Unidos. Además de Madrid, Camilo visitará próximamente Londres y París.

Hispanidad 2022, del 4 al 12 de octubre de 2022

Sin duda, la presencia de Camilo en Hispanidad 2022 hará que esta segunda edición del evento se internacionalice en su programación y se consolide como un referente de celebración de la lengua y la cultura hispanas. Hispanidad 2022 se consolida así como referente de celebración de la cultura y lengua hispanas con una amplia oferta musical en su programación. El evento contará con Ceuta y Melilla como regiones invitadas y con la participación de Barcelona en las actividades

Además de la actuación del artista hispanoamericano, la región de Madrid acogerá infinidad de actividades durante estos días entre las que destacan la propuesta gastronómica con la participación de la Academia de Gastronomía Española y el Mercado de los Mostenses, exposiciones, recitales, una cabalgata con la presencia de grupos folclóricos hispanoamericanos, zancudos, pasacalles y batucada. También contará con una diversa programación musical con grupos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá, una serie de talleres literarios en la calle Cervantes, conferencias en el Ateneo, un ciclo de cine filipino en colaboración con Casa Asia y una corrida de toros en las Ventas.

En este sentido, el evento centrará sus propuestas en las principales sedes culturales de la capital como la Real Academia Española, el Museo Naval, el Museo Cerralbo o el Real Jardín Botánico, así como galerías de arte, salas de teatro alternativo y puntos clave de la ciudad como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

Esta segunda edición de Hispanidad 2022 tiene, además, más novedades ya que contará, por primera vez, con las ciudades autónomas invitadas de Ceuta y Melilla, con una programación especial dedicada a México, con la incorporación de la representación de Guinea Ecuatorial y Filipinas y con la participación de Barcelona en el cartel que, con el objetivo de tender puentes culturales con Cataluña, acogerá en el teatro Apolo los conciertos de ¡Perú Suena! y de la Orquesta Cruz Díez (Venezuela) los días 10 y 12 de octubre respectivamente.

Música, teatro, conferencias, folklore, cine, gastronomía y mucho más en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid y en el Teatro Apolo de Barcelona

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad