Especial
La Isla Dinámica del iPhone 14 podría llegar a Android
Los desarrolladores se han puesto “manos a la obra” para copiar la función.
Como muchos de vosotros sabréis, Apple reveló su nueva línea de iPhones la semana pasada, llegando a su decimocuarta generación. Una de las funciones más innovadoras que presentan los nuevos modelos es lo que desde la marca de Cupertino han llamado ‘Isla Dinámica’.
La Isla Dinámica es un área de notificación cerca del corte para la cámara de selfies que se expande para ofrecer información más detallada. Nada como esto existe en dispositivos Android, pero la belleza de esta plataforma es que es mucho más abierta a desarrolladores que la utilizada por Apple.
Como estaréis pensando, alguien ha desarrollado ya un área de notificación con ese estilo para un dispositivo Android, la cosa ha ido bastante rápida. Ha sido uno de los desarrolladores de ‘Mi Theme Developers’ para Xiaomi MIUI.
No está disponible aún para descargar, ya que tiene pendiente la aprobación de la Play Store, pero la hemos visto en acción en un video para Twitter:
Esto podría ser solo el principio, y otros desarrolladores podrían coger el testigo e intentar copiar la Isla Dinámica de Apple para otros dispositivos y lanzadores personalizados, ya que parece que ha gustado bastante la idea.
La popularidad de esta función podría hacer que nazcan toda una serie de ideas similares para Android, y esa interpretación que mostramos se podría convertir en la primera de muchas. De momento es difícil analizar si esta innovación de Apple va a influenciar a la larga el ecosistema Android, o si iremos viendo con el tiempo versiones más oficiales del invento.
Merece la pena recordar que Samsung intentó hacer de su zona de notificaciones algo más interactivo con su panel ‘Infinity-O’, allá por la época del Galaxy S10 y Note 10. Decimos esto como si hubiese pasado una década, pero no ha sido tanto. Eso sí, comparado con Apple, Samsung no gastó tanto tiempo y energía en su desarrollo, más allá de las funciones básicas, por lo que no llegó a arrancar del todo.
Veremos si con el esfuerzo de los desarrolladores que han cogido el guante de Apple, tenemos esta función en nuestros dispositivos Android a no mucho tardar.