Saltan chispas: nuevo duelo Rosalía vs. Bizarrap y Quevedo por el Nº1 de la lista

Y seguimos regalando el nuevo iPhone 14 PRO en #Del40al1CocaCola

Rosalía se disputa otra vez el Nº1 con Bizarrap y Quevedo.(Collage: Miguel Ángel Bargueño. Foto: Getty Images)

La emoción acompaña a la lista todas las semanas, pero llevamos varias de auténtica locura. Desde mediados de agosto estamos asistiendo a una rivalidad (sana y musical, se entiende) que cuenta con pocos precedentes en la historia de LOS40. Dos canciones se están alternando en el número uno, y ambas lograron la hazaña de entrar directas al primer puesto. Como ya sabréis, nos referimos a Despechá, de Rosalía, y BZRP Music Sessions, Vol. 52, de Bizarrap y Quevedo. El sábado pasado, Despechá repitió en el número uno, y además lo logró de manera global, en España y todos los países de Latinoamérica donde está presente la cadena LOS40. De modo que el éxito veraniego de la catalana acumula tres semanas en el puesto de honor, mientras que el del argentino y el canario lleva dos. ¿Qué pasará este sábado? ¿Conseguirá Rosalía su cuarto liderato? ¿Le relevarán Bizarrap y Quevedo en el trono, alcanzando estos el tercero y empatando por tanto con ella? ¡Qué intríngulis!

Por cierto, Quevedo será el invitado VIP de Tony Aguilar. El canario que está arrasando en todo el mundo nos contará cómo está viviendo el impacto internacional de BZRP Music Sessions, Vol. 52 y, por supuesto, dará su voto a su canción favorita del chart. Seguro que nos brindará un momentazo.

Claro que también podría ocurrir que ninguno de ellos lograse el número uno, y este fuera a parar a alguno de los artistas que les escoltan en la clasificación. Hay que seguir muy de cerca las evoluciones de Sangiovanni y Aitana, en el #3 con Mariposas (en solo seis semanas). En el #4 está Harry Styles con As it was, que ha sido ya tres veces número uno. Y, ¡tacháaaan!, ojo a Dani Fernández, que también está dejando su huella en los anales de la lista con Dile a los demás: ostenta el récord de permanencia (33 semanas) y el sábado pasado subió al #5, su mejor posición en todo este largo periplo. ¿Te imaginas que consiguiera el récord de permanencia y el número uno a la vez? Tendríamos que desempolvar nuestros archivos para saber si hay antecedentes, pero así de entrada nos da que no.

Este sábado también podemos asistir al regreso a la lista de Manuel Carrasco. El onubense es candidato con Hay que vivir el momento, segundo avance de su próximo álbum (el primero, Fue, ya tuvo recorrido por el chart). Su legión de fans seguro que van a apoyarlo a tope —ya están haciéndolo, de hecho— con el HT #MiVoto40ManuelCarrasco, y solo queda saber si esos apoyos serán suficientes para que encuentre hueco entre las 40 canciones más importantes de la semana.

Un iPhone 14 PRO puede ser tuyo (sorteamos dos)

Como ya hicimos la semana pasada, seguiremos regalando el smartphone más codiciado del momento: el iPhone 14 PRO. ¡Todo el mundo lo quiere! Y dos oyentes del programa podrán conseguir el suyo a cambio de enviar un SMS al programa con la palabra PREMIO. ¡Hay que ver la alegría que se llevaron los dos ganadores del sábado anterior! Bueno, pues si participas, quien se lleve ahora el alegrón puedes ser tú.

Participa en el sorteo de dos iPhone 14 PRO.

Participa en el sorteo de dos iPhone 14 PRO.

Por votar en antena (900 35 40 40) regalaremos el Lego de Yo Soy Groot, de Marvel. Niños y mayores podréis construir a vuestro personaje favorito de Guardianes de la Galaxia 2 con esta maqueta altamente articulada y con todas sus adorables características, incluso bailar con él al ritmo de la película (incluye un casete —antiguo formato para reproducir música— para recrear la famosa escena donde baila Baby Groot). Nuevos candidatos, La Máquina del Tiempo y toda la actualidad musical os espera a las 10 de la mañana (9 en Canarias) en el programa con más fieles en fin de semana. ¡Ganazas de que llegue el sábado!

Miguel Ángel Bargueño

Miguel Ángel Bargueño

Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad