DCODE 2022 vive su noche más 'deluxe' con The Kooks y Viva Suecia

La nueva edición del festival ha reunido a 20.000 personas y ha contado con numerosas actuaciones y sorpresas

Dcode Fest 2022

Concierto de la banda The Cook en el Dcode Fest 2022. / Javier Rosa

El Festival DCODE 2022 celebrado en Madrid el pasado sábado 17 de septiembre auguraba un éxito rotundo de principio a fin y más tras el anuncio de su cancelación el pasado año 2021 por la situación pandémica. La realidad es que su cartelazo superó cualquier expectativa, ya que hasta 20.000 personas se reunieron en el campus de la Universidad Complutense de Madrid para disfrutar de hasta 16 horas de música ininterrumpida repartida hasta en tres escenarios diferentes. En esta nueva edición del festival prácticamente todos pudimos volver a sentir muy de cerca la música de nuestros ídolos.

Con una afonía que tarderemos en recuperar días y con el subidón todavía en el cuerpo, el DCODE 2022 inauguraba esta nueva edición con Deluxe, uno de los platos fuertes, que desprendió una energía brutal en el campus universitario. Un espectáculo en el que Xoel López, líder de la banda, volvió a mostrar todo su potencial en riguroso directo.

Concierto de Fuel Fandango en Dcode Fest 2022. / Javier Rosa

Cogían el relevo Ginebras, Fuel Fandango y Delaporte, que brillaron con un show que invitaba a bailar a golpe de cadera con los sonidos más urbanos y electrónicos de todo el cartel, pese a que el calor obligaba a refrescarse y a refugiarse en una sombra. Con el público ya en sintonía que poco a poco fue cogiendo ritmo llegaron Thomas Headon y Maxïmo Park, que terminaron de meterse al público en el bolsillo.

Con este entrante pisaba Shinova, por segunda vez, el DCODE para hacernos vibrar con sus canciones más populares: Mirlo Blanco, Volver y El Álbum. Sin embargo, Gabriel, tras hacer gala de uno de sus mayores himnos, La sonrisa intacta, se atrevió a versionar el tema más sonado del momento en la lista global, el famoso “Quédate” de Bizarrap y Quevedo, lo que acabó desatando la euforia y el fervor de todos los que estábamos allí.

Carlos Sadness también sorprendió versionando Ojitos Lindos de Bad Bunny con un sonido más pausado que invitaba a saltar y a bailar sin parar, como todo su show, que estuvo marcado por la improvisación del artista en algunas de sus letras. Todo un clásico, al que ya nos tiene acostumbrados, y al que no hay que quitarle mérito porque siempre lo clava.

Tras el buenrollismo de Carlos Sadness era el turno de la banda murciana Viva Suecia, que conquistó el escenario con su sonido más rockero. Justo cuando el mundo apriete o La voz del presidente terminaron de animar a un público entregado que coreó, saltó y bailó todas sus canciones. Con el atardecer ya en nuestras cabezas, Xoel López volvía a subirse al escenario para ofrecer un show, que no dejó indiferente a nadie. La emoción nos invadió de golpe y las colaboraciones con sus coristas terminaron poniéndonos la piel de gallina.

Tras el repaso por la música más alternativa de nuestro país llegaba el momento del reinado sueco con The Hives, donde sonó lo antiguo y lo nuevo. Eso sí con la enorme motivación de su vocalista, Howlin' Pelle Almqvist, que no paró de interactuar con el público.

Una fiesta a la que todavía le quedaban muchas horas por delante, ya que llegaba el momento de escuchar a algunos de los artistas más esperados de todo el festival: Years and Years, The Kooks y Crystal Fighter. Todos cantaron sus himnos más sonados y acabaron siendo los culpables de nuestra afonía y de nuetras agujetas, ya que era imposible parar de saltar.

Mientras en los escenarios principales pudimos disfrutar de este maratón musical, en un entorno mucho más íntimo disfrutamos de Abby Roberts, St Woods, The K´s, Sir Childe, Molina Molina y Goa que sorprendieron y mucho.

Así cerraba el DCODE Fest 2022 esta súper evento en el que todos y cada uno de los que estuvimos allí nos lo pasamos en grande y disfrutamos al ritmo de la mejor música alternativa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad