Alba Reche y Daniel Sabater nos ponen un nudo en la garganta con su canción ‘Como si no importara’

Esta colaboración formará parte de su próximo EP 'Honestamente Triste'

Alba Reche, daniel sabater - como si no importara

Alba Reche se ha puesto como objetivo que abracemos la tristeza, un sentimiento del espectro de las emociones que nos suele acompañar cuando nos hacen daño o nos decepcionan. Por eso está a punto de lanzar Honestamente Triste, un EP donde plasma algunas de las experiencias más amargas que ha vivido y con las que podremos sentirnos identificados.

Con la colaboración de Daniel Sabater, la artista ha estrenado Como si no importara, un último adelanto con el que presentan una desgarradora balada y nos ponen un nudo en la garganta.

El videoclip, dirigido por superglu films, refuerza aún más si cabe ese sentimiento de pena con el primerísimo primer plano de Alba con la cara totalmente desencajada y de dolor que muestra. La canción se desarrolla en una habitación artificial creada por 3D, una especie de limbo o cementerio donde nuestra protagonista vierte -y florecen- todos sus recuerdos.

El tema habla de maltrato, de abandono, de miedo y de necesidad de estar con esa persona manipuladora, a pesar de que la relación era tóxica y te afectaba negativamente. Habla de un vacío del que te tienes que sobreponer, del que te debes sobreponer, con ayuda profesional, de amigos y familia cercana. Una pequeña ventana a la esperanza se abre cuando vemos a la propia cantante sonreír, de forma irónica, al final del clip.

Aún no he vuelto al lugar donde me dejaste sola
El sitio donde enterraste los restos de amapolas
Casi doblo las rodillas
Casi junto mis manos para hablar
Casi pongo la mejilla para aguantarte un golpe más 

"Dani darle forma a esta canción contigo ha sido precioso quiero dejar constancia!!!!! Gracias a todo el team que ha participado en el arte y el sonido de esta canción, el videoclip es ❤️‍🩹 espero que la hagáis vuestra", ha expresado la cantante en redes sociales.

El 23 de septiembre estará disponible este nuevo trabajo en el que la de Elche ha indagado "como nunca en la tristeza, el sentimiento que más fácil te enreda y en el que resulta más fácil quedarse a vivir". Un trabajo breve, para no dejarse atrapar por el sentimiento triste que lo sobrevuela, sino normalizar este tipo de emociones y ponerle nombre.

  • Letra de 'Como si no importara', de Alba Reche y Daniel Sabater

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...