Edurne entrega su pase de oro a la niña ucraniana que consigue hacerla llorar de emoción en ‘Got Talent’

La cantante vive el momento recordando su condición de madre

Zlata

Zlata hace llorar a todos en 'Got Talent'. / Mediaset España

La guerra de Ucrania nos ha dejado historias personales muy duras. Un conflicto armado acaba con la vida de mucha gente y con las ilusiones de mucha otra. Pero también nos deja ejemplos de superación que logran dejarnos sin palabras. Es lo que ha ocurrido con Zlata en Got Talent.

Ella es una niña ucraniana de 8 años que lleva bailando desde que tenía dos años. Llegaba al programa con ganas de compartir su talento. Y lo ha hecho llevando al escenario la variación de Nune del ballet Gayaneh.

La pequeña salía al escenario con José Antonio Checa, su profesor que era el que se animaba a contar su historia. “Es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto, está becada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy súper orgulloso de ella de poder mostrarla a todos vosotros, que la disfrutéis muchísimo”, contaba.

Y antes de comenzar, Edurne, le daba la oportunidad de dedicar su actuación a quien quisiese. Y no se lo ha pensado dos veces: “Quiero dedicársela a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos”, decía entre lágrimas.

Pero tras salir un momento del escenario, volvía para mostrar una sensibilidad de esas que tocan muy dentro. Una vez finalizada su actuación, llena de dulzura y sentimientos, quería decir algo más.

“Muchas gracias por el apoyo, estoy muy feliz de representar a mi país. Espero que todos vosotros podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Me encantaría poder reunirme con mis seres queridos lo antes posible. Perseguid siempre vuestros sueños, en Ucrania hay un concurso muy parecido y estoy muy agradecida de estar en el de España”, decía la pequeña.

El pase de oro

“Zlata, yo estoy muy emocionada. Primero porque creo que eres una espléndida y maravillosa bailarina, pero yo no sé si ahora, porque soy madre…”, decía Edurne incapaz de continuar. Ha tenido que refugiarse en los brazos de Risto Mejide para intentar recuperar la voz.

“Pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas… madres, padres, pero sobre todo los niños. Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así”, decía mientras se levantaba de golpe para pulsar el botón que daba a la pequeña el pase de oro.

Entre lágrimas, Edurne y la pequeña Zlata se fundían en un abrazo que lo decía todo y el plató se inundaba de una energía difícil de explicar. “Espero que todo se acabe en Ucrania, espero que se acabe”, gritaba la pequeña entre los aplausos de un público levantado.

Está claro que un programa como este deja momentos muy especiales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad