El drama de BTS y el servicio militar continúa: el ministro de Defensa se opone a la exención

Asegura que lo ve muy complicado

El drama de BTS y el servicio militar continúa: el ministro de Defensa se opone a la exención

BTS en los Premios Grammy / Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)

Aunque parecía que pronto iba a llegar a un final, el drama que existe en torno a BTS y al servicio militar obligatorio aún continúa. Se trata de un servicio que están obligados a cumplir todos los jóvenes surcoreanos de entre 18 y 30 años, pero estos artistas de K-Pop han intentado esquivarlo durante todo este tiempo.

Hace unas semanas, se desveló que el Gobierno de Corea del Sur podría realizar una encuesta pública para determinar si deben o no obligar a nuestros protagonistas a cumplir con su deber. Esta noticia habría las posibilidades de que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se librasen de él y pudiesen seguir dedicándose a lo que realmente les motiva: la música. Pero hay novedades al respecto.

Esta propuesta se trasladó a los funcionarios del Ministerio de Defensa para que la valorasen, y parece que ya hay una conclusión. Según las palabras de Lee, el ministro de Defensa, recogidas por Korea JoongAng Daily, es "difícil" que esto se apruebe y BTS se libre de la "mili". Esto se debe a "aspectos sobre la justicia de completar el servicio militar obligatorio". "Es difícil extender un sistema alternativo para BTS", asegura.

La propuesta fue enviada por Kim Young-bae, del partido democrático de Corea, al Ministerio. Defendía que debería existir una alternativa para todos aquellos atletas, actores, directores y músicos que se hayan convertido en el orgullo del país tras llevar la cultura coreana a otros territorios. "Las celebridades de pop coreano activas en el campo internacional hacen contribuciones económicas y sociales inimaginables", aseguraba para The Korea Times.

Pero parece que esta propuesta no ha llegado mucho más lejos, ya que ha sido rechazada por el ministro. En este caso, Jin es el miembro más mayor del grupo y cumplirá 30 años en diciembre de 2022, por lo que su marcha al servicio militar obligatoria es un tema que está muy a la orden del día.

¿Qué ocurrirá finalmente? ¿Marcharán al servicio militar obligatorio o conseguirán evitarlo? Tendremos que esperar para saberlo. ¿Tú qué opinas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad