Zahara y La Oreja de Van Gogh comparten cómo surgió su colaboración con 'Médula'

El sencillo forma parte de 'REPUTA', el disco de Zahara que revisita su anterior trabajo con nuevas colaboraciones, remezclas y temas que suenan completamente nuevos

Zahara

Zahara durante un concierto de la gira 'PUTA' en Madrid / Getty Images

Faltan tan solo unas horas para que llegue a nuestras manos REPUTA, el nuevo proyecto de Zahara donde la cantante revisita su trabajo anterior, PUTA, para ofrecer a sus seguidores un álbum completamente nuevo gracias a la llegada de grandes colaboraciones, remezclas de los temas previos, y canciones que, en sus palabras, aunque tengan el mismo título son claramente distintas.

En un 2022 que ha estado lleno de grandes alegrías para la ubetense, con un fin de gira y de era musical que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en The Music Station de Madrid, Zahara daba una sorpresa a sus seguidores a principios de semana estrenando el último single de este nuevo trabajo: la versión de médula (REPUTA) junto a La Oreja de Van Gogh.

Gracias a su alta presencia en redes sociales, hemos podido disfrutar de algunas imágenes de cómo se gestó esta colaboración dentro del estudio de grabación. De hecho, era la propia artista quien utilizaba su perfil de Twitter para compartir su encuentro con los miembros de la banda y hablar de los primeros contactos entre ambos, cuando la propuesta de reimaginar médula se puso sobre la mesa.

"Para mí teneros en este disco era como una conexión con mi lado más adolescente... una banda que ha formado parte de mi imaginario musical y érais, bueno sois, como unas súper estrellas" confesaba la cantante.

"Nos hizo muchísima, muchísima ilusión... Sobre todo eso: el ser aparentemente de mundos musicales diferentes y de propuestas diferentes, el '¿a ver qué surje? y ¿a ver qué sale?'. Creo que poco a poco nos vamos quitando ciertos complejos y vamos apostando por la música y la creatividad y las cosas que son auténticas" contestaban.

Una canción que, en palabras de la cantante, se vuelve muy luminosa en un disco que se concebía desde la destrucción, y donde hay grandes cambios entre ambas versiones. De hecho, es precisamente en estos cambios donde se encuentra el interés de la canción: en las variaciones de género, de ritmo, de tono... en dar importancia a unas partes que en la versión original solo se habían tocado por encima.

Rodrigo Cuevas, Carolina Durante, Alizzz, Delaporte, Shego, María José Llergo o Pretty Pretty 2000 son algunos de los artistas y bandas que, junto a La Oreja de Van Gogh, unen su talento al de Zahara para presentar un disco redondo, y un cierre de etapa perfecto que incluye, además, La hostia de Dios: una canción que no pudimos escuchar en el disco original pero cuya letra estaba escondida en el libreto donde se incluían las letras de las canciones.

REPUTA llega al mercado y a las plataformas digitales este 23 de septiembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad