Ryan Grantham, el actor de ‘Riverdale’ o ‘El diario de Greg’, acaba de ser condenado a cadena perpetua

El actor de 24 años disparó en la nuca a su madre y planeó acabar con el presidente de Canadá

Ryan Grantham

Ryan Grantham, el actor que pasará los próximos 14 años en la cárcel. / Andrew Chin/Getty Images

La vida te puede cambiar de un día para otro y buena prueba es lo que ha sucedido con Ryan Grantham, el actor de 24 años que dio vida a Jeffery Augustine en Riverdale y al que pudimos ver en la película de El diario de Greg. Acaba de ser condenado por un Tribunal de Canadá a cadena perpetua por asesinato en segundo grado tras matar a su madre a la que disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

"Ha recibido mucha asistencia psicológica y ha luchado con lo que ha hecho. Espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse", explicaba su abogado tras conocerse la sentencia.

Todo ocurrió el 31 de marzo de 2020. Ya entonces fue condenado por la Corte Suprema de la Columbia Británica en Canadá seis meses después de declararse culpable. Barbara Waite tenía 64 años cuando su hijo decidió acabar con su vida.

El relato de los hechos

"Le disparé en la parte posterior de la cabeza. Ella supo que fui yo", decía el joven en un vídeo que se grabó a sí mimos en el que mostraba el cadáver de su madre. El actor padecía depresión y tenía pensamientos suicidas por los trastornos que le provocó el consumo de cannabis.

Tras grabar ese siniestro vídeo de cuatro minutos, compró cerveza y marihuana, estuvo haciendo experimentos con cócteles Molotov y vio Netflix. Después cubrió el cuerpo de su madre con una sábana y se acostó.

Al día siguiente, colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo. Después metió en su coche tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, un equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive el primer ministro canadiense, en Ottawa. Su intención era asesinar a Justin Trudeau.

No se sabe por qué, se arrepintió y cambió de idea. Se obcecó en un tiroteo masivo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba. Tampoco llegó a ninguno de esos destinos, acabó en el Departamento de Policía de Vancouver donde se entregó tras decirle a un oficial: “Maté a mi madre”.

Ese mismo 1 de abril, la hermana del actor, Lisa Grantham, encontró el cadáver de su madre que, por cierto, padecía un cáncer y estaba luchando por su vida. "Ella era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida", confesó durante el juicio.

Tendrán que pasar 14 años hasta que Ryan pueda solicitar la libertad condicional, pero hasta entonces tendrá que permanecer en prisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad