Tania Llasera comparte el problema que tiene con su hijo y muchas madres se sienten identificadas

Una problemática muy presente en los hogares con niños

Tania Llasera

Tania Llasera preocupada por la educación de sus hijos. / Aldara Zarraoa/Getty Images

Tania Llasera es una de esas madres que comparten sus preocupaciones en la maternidad con sus seguidores. No es muy de compartir imágenes de sus hijos y, de hecho, nunca les hemos visto la cara en sus redes. Pero, de vez en cuando aparecen para centrar el interés en algún aspecto que tiene que ver con ellos.

En las últimas horas ha compartido una foto de su hijo Pepe para poner de relieve una problemática muy común en gran mayoría de hogares: “Pepe pegado al iPad”. ¿A quién no le ha resultado familiar?

“Las nuevas tecnologías nos traen nuevos problemas. Me siento pionera en esto de las pantallas y yo que sé si lo hago bien o mal”, planteaba sobre sus dudas en la educación en este terreno.

“Compramos #camptania (nuestra casita en el campo), un sueño hecho realidad…para que jueguen fuera con saltamontes y salgan de la cuidad. Y si, dejamos la tele atrás en Madrid, pero el iPad viaja y con él llegan las peleas constantes”, aseguraba sobre la situación que se ha encontrado.

Es difícil hoy en día separar a los peques de la casa de una pantalla, por mucho campo que les ofrezcan sus padres. Y Tania Llasera se ha dado cuenta, lo que le supone una crisis educativa.

Me encuentro ante la dicotomía de querer educar a mis hijos como yo fui educada en los 80, pero a la vez, soy consciente de que el mundo ha cambiado. Su futuro pasa por pantallas y quiero que tengan una relación sana y equilibrada con la tecnología”, planteaba. Una situación con la que se encuentran muchos padres.

Pidiendo consejo

“Os pasa? Como lo afrontáis vosotros?”, preguntaba a sus seguidores. Y no tardaban en llegar las respuestas. Muchos se sentían identificados y había consejos para todos los gustos.

  • Lo importante es poner un límite y unas normas. Mi hijo solo.juega los sábados y domingos un tiempo pactado el cual se le fue subiendo según la edad. Ese tiempo también es el que nosotros utilizamos la tecnología delante de él. Luego jugamos todos juntos a juegos de mesa que son nuestro vicio 😅😅
  • Que disfrute de los saltamontes y el campo, pero también ha de tener ratos de pantalla, eso forma parte de su vida y de su infancia. Es lo que toca 🤷🏻‍♀️😘
  • Las pantallas no son malas depende el uso que las demos y todo en exceso es malo … así que entiendo que un uso adecuado un tiempo razonable es perfecto!
  • Creo que es mejor un ratito y que luego haya juego y paz que alargar un enfado y discusión.
  • Ya están 5 días con el ipad, en casa y en el colegio. Te compras una casa en el campo y va el ipad??? 😑 Mejor unos libros.
  • Pantallas 0. Te recomiendo “Educar en la realidad” de Catherine Ecuyer
  • Después de batallar con este tipo de problemas decidimos que el iPad/tablet solo lo utilizamos para viajes en avión o en ferry.

Modos de actuar muy diferentes y difícil saber cuál es la acertada. Pero ya preocuparse es un paso y lo demás, llega intentando dar lo mejor a nuestros hijos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad