El aplaudido gesto del pianista James Rhodes con una vecina en Sevilla que se ha hecho viral

El pianista hace una donación y le ofrece trabajo a la mujer que devolvió la pensión a una anciana que la había perdido en Sevilla

James Rhodes

James Rhodes, conmocionado ante la generosidad de una vecina en Sevilla. / Oscar Gonzalez/ Getty

Estrella Yedra, una vecina del barrio de Cerro Amate en Sevilla, considerado uno de los más humildes de la ciudad, protagonizaba este pasado miércoles 28 de septiembre una de las historias más bonitas de los últimos tiempos. La joven devolvió a una anciana el dinero de su pensión, tras haberlo encontrado en el suelo del parque cercano a su casa. Este gesto no ha pasado desapercibido para el pianista James Rhodes, muy activo en redes sociales que, conmovido por este acto de generosidad, le realizó una donación por la misma cantidad, 490€.

La mujer residente en Sevilla se convirtió sin saberlo en una auténtica heroína al devolverse a la anciana sus casi 500€ de pensión, que había perdido previamente en un parque del barrio. Estela Yedra tenía claro que seguramente a alguna familia o alguna persona le hiciese mucha falta ese dinero. Por eso, no dudó en entregárselo a la policía rápidamente para que se lo hicieran llegar en la mayor brevedad posible.

Además, este gesto de generosidad alcanza un mérito mayor porque Yedra tiene dificultades para llegar al final de mes. Algo que dice mucho de su bondad, ya que en ningún momento pensó en quedarse con el dinero que no era suyo. Una actitud que ha conmocionado mucho a James Rhodes que, al enterarse de la noticia, no ha dudado en hacerle esa donación a través de bizum.

Seguidamente Estela y Rhodes se intercambiaron algunos mensajes a través de WhatsApp, donde el pianista aplaudía la actitud de Estela, ya que este reconocía que ella siempre busca ayudar a los que están pasándolo mal. El pianista, además de la donación, ha hecho un llamamiento en redes sociales con el objetivo de encontrar una oferta de trabajo que se ajustase a Estela e invitando a todos a ponerse en contacto con ella directamente.

Rápidamente, los usuarios han empatizado con su historia y han iniciado una campaña a través de las redes sociales, concretamente, a través de Twitter para buscarle una oportunidad en el mundo laboral, tanto a ella como a su marido, que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

Final feliz para Estela

Tras más de 22.000 interacciones, el mensaje ha conseguido calar hondo y Estela se enfrentará por fin a una entrevista de trabajo en una empresa de limpieza. Esta llamamiento en redes sociales también sirvió para hacer llegar a Estela material sanitario, ya que su hijo de 4 años presenta una discapacidad física. Sin embargo, Estela rechazó la ayuda porque la Seguridad Social cubre esas necesidades hasta los 6 años.

Una historia con final feliz que seguro Estela y su familia no esperaban para nada, pero que coincidiendo con las palabras de Rhodes es de lo “más emocionante”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad