LOS40 Guía Baleares LOS40 Guía Baleares

Todo lo que tienes que saber sobre Red Bull Autos Locos, la competición más divertida de la temporada

Uno de los bólidos de RED BULL AUTOS LOCOS. / Red Bull

Todo lo que tienes que saber sobre Red Bull Autos Locos, la competición más divertida de la temporada

Ya ha empezado la cuenta atrás para uno de los eventos del año: Red Bull Autos Locos. La carrera más trepidante e inesperada se celebra este 2 de octubre en el madrileño Parque del Oeste, llevando a la capital una de sus competiciones más icónicas, ¡con más de 20 décadas de trayectoria!

La competición hace honor a su nombre de principio a fin. Equipos locales con su propio bólido -fabricados y tuneados de la forma más original posible- participan con la única gasolina que le aportará la fuerza de la gravedad, su masa muscular y un Red Bull.

El recorrido no siempre sale bien, aunque ahí reside gran parte de la diversión del evento. Pero el jurado -compuesto por el escalador y medallista olímpico Alberto Ginés, el surfista Natxo González, la streamer Mayichi, y el ciclista de BMX Viki Gómez- no solo valorará que lleguen a su objetivo, sino también la velocidad de bajada, la creatividad y originalidad del bólido e incluso la performance previa a la bajada que todos los equipos deben hacer.

No te puedes perder una carrera como esta, así que desde LOS40 te damos toda la info para que vayas con tu familia y amigos. Te lo contamos todo, desde el horario a la entrada, pasando por los invitados del evento. Sigue leyendo después del mapa del recinto para que no te falte por saber ningún detalle:

El plano del recinto de RED BULL AUTOS LOCOS. / Red Bull

¿Dónde y cómo llegar?

Será en el Paseo de Ruperto Chapí, en pleno Parque del Oeste (Madrid). Si vienes en transporte público, puedes bajarte en la estación de Moncloa, que conecta con las líneas de Metro 3 y 6 y con varias líneas de autobús -en el intercambiador-. Si vienes en bicicleta, tienes las estaciones Bicimad 110-Moncloa, 111-Arcipreste de Hita A-B, 112-Paseo de Moret, 117-Altamirano, 199-Fernando el Católico. Si vienes a pie, puedes acceder desde Ciudad Universitaria o desde la céntrica calle Princesa, pasado Argüelles.

¿La entrada es gratuita?

Sí, la entrada es libre y absolutamente gratuita. Será un evento al aire libre a disposición de todo el mundo, por lo que puedes traer a todo el mundo que quieras para pasarlo bien con la carrera más loca de Red Bull.

¿A qué hora es?

El evento empieza a las 11:00h, la hora ideal para ir cogiendo el sitio y descubrir el recinto. El primer bólido bajará a las 13:00h, mientras que la entrega de premios será a las 18:30h. Tras eso, no te vayas: Red Bull ha organizado un concierto sorpresa a las 18:45h, ¿podrás adivinar quién irá a cantar?

¿Cuántos equipos participan?

Por muy loca que sea la propuesta, en sus veinte años de historia pocos se han podido resistir a correr una Red Bull Autos Locos. De hecho,  caras tan conocidas como Sebastian Vettel o Dani Pedrosa se han unido en alguna ocasión a ello. En esta, la diversión estará servida por un buen rato, pues hay 55 equipos participantes.

¿Habrá invitados VIP?

Más allá del jurado y los presentadores, que serán nuestros Cristina Boscá y Karin Herrero -¡que también correrán con su propio coche personalizado!-, también habrá una lista de VIPs: TheGrefg, Papigavi, Spursito, Dani Clos, Courage Adams... ¡Y muchos más!

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad