Maluma y Marc Seguí, dos chicos con un objetivo común

Ambos buscan entrar en la lista el sábado con sus nuevos sencillos

Maluma, aunque no se aprecie, nos está mirando fijamente.(Cortesía de Sony Music.)

Llevaba un tiempo Maluma sin dejarse ver por la lista y este próximo sábado puede ponerse fin a su ausencia. Es uno de los dos candidatos de la semana, en su caso con Junio, su más reciente sencillo, que le aleja de los ritmos urbanos y lo sitúa en una línea más pop (como están haciendo la mayoría de intérpretes de reguetón). Aunque hace solo un mes que lanzó la edición deluxe de The love & sex tape, el de Medellín anunció a mediados de septiembre que ya tenía adelanto de un nuevo álbum. Hablaba, naturalmente, de Junio, y rodeó el anuncio de cierto misterio: “Ya se la quiero dedicar”. ¿A quién? ¿A sus fans o a alguien en particular?

El 29 de septiembre, en la gala de los premios Billboard Latinos, salimos de dudas. Maluma cantó Junio, bajó del escenario, se acercó a su novia, Susana Gómez, y le dio un beso de película que provocó una gran ovación de la concurrencia. Fue una de las imágenes de la noche y todo el mundo se dio por enterado de que Maluma tenía nueva canción. Ahora Junio puede devolver al parcero a la lista de LOS40, y para que eso suceda debes apoyarlo con el HT #MiVoto40Maluma.

Maluma - Junio (Official Video)

El otro candidato de la semana es Marc Seguí, quien se postula con Agua salada, una canción muy original, pues, aun sin perder su esencia, se arrima a sonidos aflamencados. El balear, que fue una de las estrellas de la gira LOS40 Summer Live de este verano, charló con Tony Aguilar el pasado sábado y dijo de este tema: “Quería atreverme a hacer algo diferente: tiene unas percusiones de reguetón, un poco de flamenquito… Nació así en el estudio, la he hecho con muchísimo cariño y estoy encantado de cómo la está recibiendo la gente”.

Fue entonces cuando Tony le comunicó que es candidato con ese sencillo. Hasta ahora habíamos disfrutado en la lista de Tiroteo (remix), junto a Rauw Alejandro, y 360 —cuyo vídeo está nominado a LOS40 Music Awards 2022— y ahora podemos hacerlo con Agua salada, que ocupará sitio entre los 40 éxitos semanales si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40MarcSeguí.

Agua Salada - Marc Seguí

¡Suerte a ambos!

Miguel Ángel Bargueño

Es periodista y escritor: ha publicado varios...