Patti Smith lanzará un libro inspirado en su Instagram

La artista tiene más de un millón de seguidores en su cuenta, donde publica imágenes de sí misma o de cosas que significan algo para ella

Patti Smith lanzará un libro inspirado en su Instagram

Patti Smith, actuando en directo en Los Angeles en septiembre de 2022. / Scott Dudelson/Getty Images

Desde el nacimiento de Instagram, esta red social se ha popularizado y ha crecido hasta el punto de que muchos artistas la utilizan para compartir su día a día, sus noticias musicales o simplemente para comunicarse con sus fans. Da igual la generación de la que forme parte, todo el mundo se ha volcado con ella y la usa habitualmente. Patti Smith es una de ellas, una de las usuarias que más asiduamente publica imágenes que le inspiran. Ahora, quiere que estas fotos queden para la posteridad, y va a recopilarlas en un libro.

A book of days es este nuevo proyecto que Smith ha anunciado, y que contendrá más de 365 fotografías tomadas con una cámara. Sus más de un millón de seguidores en Instagram ya han visto estas imágenes, pero ahora podremos tenerlo en papel. Esta es la descripción del libro: "Conocida por disparar con su amada Land Camera 250, Smith comenzó a publicar imágenes desde su teléfono, incluidos retratos de sus hijos, su radiador, sus botas y su gato abisinio, Cairo. Los seguidores sintieron una afinidad inmediata con estas ventanas en miniatura al mundo de Smith, fotografías de su café diario, los libros que lee, las tumbas de los héroes amados: William Blake, Dylan Thomas, Sylvia Plath, Simone Weil, Albert Camus".

Todas estas imágenes, recopiladas y clasificadas, serán, sin duda, un paso más en la carrera de Patti Smith como artista multidisciplinar. Como dice la sinopsis, "una historia coherente de una vida dedicada al arte, con más de un millón de seguidores respondiendo a la estética única de Smith en imágenes que trazan sus pasiones, devociones, obsesiones y caprichos".

Además, continúa: "Las originales de este libro son fotografías antiguas: perlas de aniversario, el llavero de una madre y la guitarra Mosrite de un esposo. Aquí también hay fotos de los archivos de Smith de la vida dentro y fuera de la carretera, estaciones de tren, oscuros cafés, un cuaderno siempre cerca. En anotaciones diarias amplias pero íntimas, Smith comparte despachos de sus viajes alrededor del mundo".

No es la primera vez que Smith publica sus fotografías en formato de libro. En 2008 lanzó Land 50, y ese mismo año exhibió una colección de fotografías, dibujos y escritos personales en una exposición en París. En ese momento, dijo: "A veces, si ansío el silencio, recurro a mi Land 250. La experiencia de tomar Polaroids me conecta con el momento. Son recuerdos de una soledad gozosa".

Más adelante, en 2011, la cantante lanzó un libro con fotos tomadas con Polaroid. Se llamó Camera Solo, y contenía imágenes de la máscara mortuoria de William Blake, las pantuflas de Robert Mapplethorpe y la cama de Virginia Woolf.

A Book of Days se lanzará el 15 de noviembre de 2022 a través de Penguin Random House.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad