Parece que los teléfonos de Samsung siguen explotando y a un ritmo preocupante.

Conocido Youtuber encuentra un problema consistenten en las baterías de la compañía coreana.

Parece que los teléfonos de Samsung siguen explotando y a un ritmo preocupante.

Las baterías de Samsgung tienen problemas. / Youtube

¿Recordais aquel famoso modelo de Samsung que fue prohibido en los vuelos tras conocer la posibilidad de que explotara? Pues bien, parece que el fantasma de las baterías defectuosas ha vuelto a despertar.

Lo bueno que tiene ser youtuber y dedicar tu vida a la tecnología móvil es que, aunque sólo sea por devoción y coleccionismo, puedes acabar convirtiendo una de las habitaciones de tu casa en un museo del teléfono móvil.

Eso es lo que ha hecho Mrwhosetheboss, un conocido youtuber británico especializado en análisis y comparativas de smartphones. Este ‘techie’ ha coleccionado todos y cada uno de los teléfonos considerados ‘flagship’ (buque insignia) que Samsung ha puesto a la venta desde el Galaxy S4.

Lo mejor de todo es que lo ha hecho junto a teléfonos de muchas otras marcas (Asus, Apple, Google… todos funcionando sin problemas), en condiciones de temperatura óptimas y poco variables, lo que convierte este experimento fortuito en información muy valiosa.

Al parecer, todo empezó con un Galaxy Note 8, el primer teléfono que vio como su batería se hinchaba hasta levantar la cubierta trasera del terminal. Lo consideró como un golpe de mala suerte y compró una nueva unidad para reemplazar en su colección.

Para cuando esa unidad llegó, había dos teléfonos más que habían sufrido el mismo mal; un Galaxy S6 y un Galaxy S10. Ya eran tres terminales de Samsung estropeados, conservados en condiciones óptimas y con tan solo 3 semanas de uso por pieza en el momento de su lanzamiento.

Tras un tweet comunicando los hechos, Samsung prácticamente le obligó a entregar sus teléfonos para estudios internos; así lo hizo y en el momento de publicación del video sigue sin noticias de sus teléfonos o de un posible reemplazo para ellos. Pero lo preocupante en esta historia no es el destino de esos tres teléfonos sino el hecho de que la bola de nieve siguió creciendo.

Otros youtubers, compañeros de sector, empezaron a identificar el mismo problema en muchos de sus terminales (siempre Samsung) y los teléfonos no eran necesariamente antiguos; el mismo Mrwhosetheboss encontró un Galaxy Fold 2 y un Galaxy S20 FE totalmente inservibles, teléfonos que todavía no han cumplido los dos años en el mercado.

Desde aquí, lo último que queremos es cavar agujeros para nadie, pero parece una noticia lo suficientemente documentada y preocupante como para proceder con el eco reglamentario. Algo pasa con las baterías de litio de Samsung que no pasa en el resto de marcas y es justo que todos seamos conscientes del tema a la hora de elegir qué teléfono comprar.

Seguiremos al tanto de esta historia y si algo se esclarece nos aseguraremos de que acabéis enterandoos. Hasta entonces, aquí tenéis el video de la fuente original.

Parece que los teléfonos de Samsung siguen explotando y a un ritmo preocupante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad