Los supermercados que estarán abiertos hoy, el 12 de octubre o Día de la Hispanidad

La política de aperturas de Mercadona, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Carefour y más para el día de la Fiesta Nacional de España de este 2022

Los horarios de los supermercados el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. / Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Este miércoles 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional de España que cada año conlleva consigo día festivo no recuperable para la gran parte de los trabajadores del país y que, al caer en miércoles este 2022, no ha dado posibilidad a casi ningún español a hacer puente.

Esto significa que, aunque se esperan desplazamientos cortos durante toda la jornada, sobre todo desde las grandes urbes hasta puntos cercanos del entorno rural, serán muchos quienes decidan pasar el festivo la ciudad disfrutando de cualquier actividad ante la imposibilidad de juntar los días suficientes para hacer una escapada a un punto algo más lejano. Pero ¿abrirán los supermercados este 12 de octubre, o descansarán también?

La respuesta depende del establecimiento. Eso sí, al tratarse de un festivo a nivel estatal, se deberá tener en cuenta también que, pese a que algunos supermercados abran, su horario habitual podría alterarse en favor del descanso de sus trabajadores. 

Aquí os contamos cuáles serán los horarios de apertura de este 12 de octubre de 2022 en cada una de las principales cadenas de supermercados que operan en España:

Mercadona

Los supermercados de Juan Roig tienen como política no abrir sus puertas los días festivos y este 12 de octubre de 2022 no será una excepción. Los clientes que requieran de algún producto de este establecimiento deberán adquirirlo este martes hasta las 21:30 horas, su hora habitual de cierre, o esperar al jueves a las 09:00, cuando vuelvan a levantar las persianas.

Carrefour

La cadena de supermercados de origen francés Carrefour es habitualmente más laxa con los horarios de los festivos nacionales. Este 12 de octubre la mayor parte de sus tiendas en España abrirán aunque muchas solo durante la mañana, cerrando a las 15:00 horas. Si necesitas hacer la compra en Carrefour lo más recomendable es que uses su buscador de tiendas para asegurare del horario que tendrá mañana la más cercana a tu casa.  Por ejemplo, el Carrefour de Denia, en Alicante, permanecerá cerrado el Día de la Hispanidad, mientras que los de Madrid abrirán, con carácter general, de 09:00 a 22:00 horas.

Supermercados Día

Al igual que Carrefour, Día también vincula las aperturas y los cierres de sus tiendas a las diferentes comunidades autónomas. Para el 12 de octubre en Madrid y Barcelona la mayoría de sus establecimientos de mayor tamaño abrirán, mientras algunas tiendas pequeñas permanecerán cerradas.

Por su parte en la Comunidad Valenciana los supermercados Día no abrirán sus puertas el Día de la Hispanidad; tampoco lo harán la mayor parte de ellos en Andalucía, Extremadura, Galicia y el País Vasco; sí abrirán en Murcia; en Castilla y León solo lo harán los más grandes de ciudades como Ávila y en Aragón, por norma general, cerrarán.

En cualquier caso, lo más recomendable es consultar el buscador de tiendas de Dia para asegurarse del horario de cada uno de los supermercados.

 Supermercados Lidl

La cadena de Lidl también variará sus aperturas según la comunidad autónoma y la tienda. Con carácter general abrirán los supermercados Lidl de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, aunque su horario variará dependiendo de cada establecimiento.

Supermercados Aldi

Los supermercados Aldi solo abren los domingos y los festivos en algunas comunidades autónomas, por lo que este 12 de octubre también variarán sus aperturas. En la Comunidad Valenciana, en Canarias, en Cataluña y en Andalucía, estarán cerrados, en Madrid abiertos desde las 10:00 horas hasta las 22:00.

En este caso, al igual que en todos los demás, lo más recomendable es consultar su buscador de tiendas para encontrar el horario de la más cercana.

Alcampo

En Alcampo los horarios de sus supermercados el Día de la Hispanidad también dependen de cada comunidad autónoma. En la Comunidad de Madrid las tiendas de esta marca abrirán de 9:00 horas a 22:00 horas o de 10:00 horas a 21:00 horas dependiendo de su tamaño, mientras que, en las Islas Canarias, en el País Vasco y en Andalucía, permanecerán cerradas con la única excepción de la ciudad de Sevilla.

Donde los horarios variarán dependiendo de la tienda será en el País Vasco, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. En estas comunidades solo abrirán algunas tiendas más grandes, por lo que será recomendable consultar la web de los supermercados antes de acercarse a una de ellas

El Corte Inglés

El Corte Inglés también abrirá, con carácter general, sus supermercados e hipermercados este 12 de octubre de 2022. Eso sí, los horarios podrán cambiar dependiendo de la zona en la que se encuentre la tienda. Como siempre, lo mejor es consultar en su página web antes de acudir a comprar.

Ahorramás

Por último, pero no por ello menos importante, Ahorramás. Esta cadena de supermercados abrirá la mayor parte de sus tiendas el Día de la Hispanidad en horario reducido, tal y como hace los domingos: de 09:00 horas a 15:00 horas. En cualquier caso, lo recomendable es consultar su web antes de acudir a comprar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad