¿Cuántos artistas han presentado su candidatura al Benidorm Fest 2023?

Este lunes RTVE ha cerrado el proceso de selección para elegir quién representará a España en el Festival de Eurovisión

¿Cuántos artistas han presentado su candidatura al Benidorm Fest 2023?

Chanel gana el Benidorm Fest 2021 / Getty / Manuel Queimadelos Alonso

La cuenta atrás para conocer qué canción representará en 2023 a España en el Festival de Eurovisión ya ha empezado. Este lunes 10 de octubre, RTVE ha cerrado el proceso de selección de candidaturas para el Benidorm Fest tras 40 días activo.

Tras el exitazo de la primera edición, donde Chanel consiguió el pase directo a Turín y obtuvo el tercer puesto en el pódium del popular certamen de música, este año la preselección se viene más movidita que nunca.

Han sido 876 artistas de todos los estilos musicales los que no han querido pasar la oportunidad de poder presentar sus temas. De todas las canciones recibidas, 455 han sido vía web a través del formulario y 27 por correo electrónico; mientras que los 394 restantes han sido enviadas de manera directa por las discográficas y otras agencias de management.

Sin duda, una acogida que ha dejado a los profesionales encargados impactado, y es que ha supuesto el doble de candidaturas que el año pasado. La primera propuesta se recibió tan solo dos minutos después de abrir el formulario y, la última, a pocos minutos de cerrarse el proceso, a las 23:56 horas.

Ahora todo el equipo de profesionales de RTVE se encuentra trabajando en la escucha atenta de todas las candidaturas para seleccionar a las 16 mejores propuestos para que participen en el Benidorm Fest 2023.

Una vez realizada la difícil selección, se comunicará a los artistas elegidos para que, a lo largo de noviembre, envíen el master de la canción para comenzar con el proceso de producción de las diferentes galas que emitirá La 1.

Los ganadores de la semifinal del Benidorm Fest 2021 / Getty / Manuel Queimadelos Alonso

De este modo, serán ocho primeras canciones las que compitan en la primera Semifinal que se celebrará el 31 de enero y las otro ocho en la Segunda Seminal.

Rostros conocidos entre las candidaturas

Esta nueva edición del Benidorm Fest viene cargadita de talentos desconocidos para el público, pero también ha habido entre las candidaturas rostros conocidos de nuestro país y cantantes que vienen de diferentes talent shows.

Asimismo, un dato a destacar ha sido la presencia de gente de todo tipo de edades, así como grupos y solistas. También hay propuestas tras las cuales hay artistas con comunidades muy grandes en TikTok, como sucediera el año pasado con el británico Sam Ryder, cuyo éxito traspasó las redes sociales y conquistó el segundo puesto en Turín.

Respecto a las edades, hay candidaturas para todos los targets: la más joven es de un cantante que cumplirá 16 años el próximo año, mientras que la más mayor, soplará las 76 velas este año. Cómo no podía ser de otra forma, los estilos musicales también son de lo más diversos: desde el pop más comercial, a baladas, folk, flamenco, fusión, rock...

Ahora solo queda esperar a ver quién será el nuevo 'SloMo' del Festival de Eurovisión 2023, aunque en la redacción de LOS40 ya hemos hecho nuestras propias apuestas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad