¿Quién es Carla Campra? La joven que da vida a Aitana en 'Sagrada Familia'
La actriz barcelonesa puede presumir de haber participado en producciones como 'Feria', 'La otra mirada' o 'Verónica'
Este 14 de octubre llega a Netflix Sagrada Familia, la nueva ficción de Manolo Caro que nos sitúa en la década de los noventa para hacernos testigos de los secretos de Fuente del Berro, un barrio de Madrid donde nada es lo que parece, y donde las falsas apariencias empiezan a desdibujarse tras la llegada de una nueva familia.
Esta serie donde se mezclan el thriller, el misterio, la familia y la maternidad cuenta con un reparto de élite: Álvaro Rico, Najwa Nimri, Alba Flores, Macarena Gómez o Álex García son tan solo algunos de los nombres de los profesionales que dan vida a estos vecinos.
Te recomendamos
Sin embargo, la serie cuenta con la incorporación de rostros más desconocidos para el público general. Entre ellos, destaca Carla Campra que, aunque puede presumir de llevar años inmersa en el mundo del cine y la televisión, puede pasar más desapercibida para la audiencia. Profundizamos en su carrera a continuación.
Primeros trabajos
Carla Campra nace en Barcelona un 16 de abril de 1996; y comienza a trabajar como modelo de pasarela en algunos programas de la televisión local y nacional, además de dar sus primeros pasos también dentro del ámbito publicitario como modelo para diferentes marcas.
Con ocho años, en 2007, rueda su primera película poniéndose bajo la dirección de Azucena Rodríguez, Atlas de geografía humana, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Almudena Grandes.
Un año después conseguiría su primer capitular dentro de la televisión interpretando a Laura para la ficción de Antena 3 Cazadores de Hombres, además de conseguir un papel recurrente dentro de la telenovela Yo Soy Bea entre 2008 y 2009 poniéndose en la piel de Paloma.
90-60-90: Diario secreto de una adolescente, No soy como tú, La Mari 2 para TV3 o Águila Roja, donde interpreta a la infanta Margarita durante dos episodios fueron sus siguientes trabajos en televisión. Durante este último, además, coincidiría con su hermano Guillermo Campra en una de las ficciones históricas más importantes de TVE durante los últimos años, que interpretó a Alfonso durante siete temporadas.
En 2011, junto a Óscar Casas, regresaría a la gran pantalla para interpretar a Paula en El sueño de Iván, una película dirigida por Roberto Santiago.
Vida adulta
Con el paso de los años Carla Campra se ha labrado una amplia trayectoria tanto en la televisión como en la gran pantalla. Entre 2018 y 2019 interpreta a Flavia Cardesa dentro de la academia de señoritas de la Sevilla de los años veinte en La otra mirada. Un trabajo al que le siguen otros como su participación en la telenovela Acacias 38, Señoras del (H)ampa para Telecinco o 30 monedas para HBO.
En el cine, por otro lado, se ha rodeado de directores como Paco Plaza en Verónica (que ha seguido muy de cerca su trabajo) o Asghar Farhadi en Todos lo saben. En 2022, además, entra a formar parte de la familia de Netflix con Feria: la luz más oscura; donde la fantasía, el terror y el crimen se entremezclan para dar vida a la historia de un pueblo, Feria, rodeado por el misterio.
Así es Aitana
En Sagrada Familia Carla interpreta a Aitana, que a ojos de los vecinos de Fuente del Berro es la au-pair de Nico, el hijo de Gloria, pero que tras las puertas de su casa puede asumir la que es su verdadera identidad: la hija de Gloria.
Aitana es una joven con carácter, estudiante del grado de cine y una gran apasionada por el mundo de la música, que llamará la atención de Marcos (Álvaro Rico), un joven del conservatorio que queda impresionado de su habilidad con el piano. Pero, ¿qué secreto guardan tanto Aitana como su familia?, ¿qué oscuridad hay en su pasado que impide que puedan relacionarse de forma normal?
Todas las respuestas se resuelven a partir del 14 de octubre en Netflix.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...