Willie Spence, el finalista de ‘American Idol’ que ha muerto a los 23 años
Chocó con un camión aparcado cuando volvía en coche a su casa

Willie Spence fallece a los 23 años. / Gilbert Carrasquillo/GC Images
En 2021 Willie Spence, se convertía en finalista de American Idol y quedaba en segunda posición. Dejó impactado al jurado con su interpretación de Diamonds de Rihanna. Lionel Richie dijo que estaba tan dotado que, desde la primera nota, había sentido escalofríos. Georgia On My Mind, A Change Is Gonna Come o Stand up, fueron algunas de las versiones que fue haciendo hasta llegar a la final.
En ese tiempo se fue ganando el cariño del público que ahora le despide tras haber perdido la vida, a sus 23 años. Sufría un accidente con el coche. Estaba volviendo a su casa en Tennessee desde Atlanta cuando chocó con un camión que estaba estacionado.
Un familiar con el que ha contactado Infobae, asegura que Spencer había ido recientemente al taller con el coche por un problema en una rueda.
LOS40
LOS40
Tan solo unas horas antes de este trágico accidente, el cantante, publicaba un vídeo en el que podíamos verle cantando a capella. Se trata de su última actuación.
Se presentó al programa con una historia de superación que tocó la fibra sensible de muchos. Contó cómo llegó a pesar 150 kilos, lo que le llevó a estar ingresado por tener líquido en los pulmones. “Hago esto por mí, pero no solo por mí, también por mi familia, que siempre me ha apoyado y han estado ahí desde el principio”, decía en aquel momento.
Una experiencia que le hizo ponerse las pilas y le motivó para ponerse a dieta. Finalmente logró perder peso. Se centró en la música y tras su buen paso por el concurso lanzó un EP llamado The voice. Seguía actuando y, de hecho, estaba preparando una actuación para la Iglesia Bautista Trinity en Londres el 12 de noviembre.
“Solo quiero que mi voz llegue al mundo y compartir mi don”, dijo en el programa que le dio a conocer. “Ojalá gane un Grammy algún día, ahí es donde me veo en cinco años. Va a requerir mucho trabajo, pero siento que puedo hacerlo”, añadía. Un deseo que ya no va a poder cumplirse.
Te recomendamos
Despedida
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido miembro de la familia American Idol, Willie Spence. Era un verdadero talento que iluminaba cada habitación en la que entraba y lo extrañaremos profundamente. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribía en redes sociales la organización del programa televisivo.
Katy Perry, que era otra de las miembros del jurado del programa, también se ha querido despedir de él en redes: “Te quiero Willie…el alma más puro. Canta con los ángeles cariño”.
Uno de los muchos mensajes que pueblas las redes para despedirse de este joven que prometía, pero que ya no podrá compartir su talento.
Solo podemos unirnos al pésame.














