Sony lanza una nueva cámara para youtubers y tik-tokers

La compañía sigue empeñada en profesionalizar el hobby de los chavales.

Sony lanza una nueva cámara para youtubers y tik-tokers

ZV-1F / Sony

Sony ha presentado hoy una nueva cámara para youtubers. Esta vez sin andar por las ramas, con un video de presentación dirigido a los más jóvenes. Futuros youtubers, tik-tokers profesionales; llega la ZV-1F de Sony para cumplir todos vuestros deseos.

Sony lanza una nueva cámara para youtubers y tiktokers

Con funciones vlogging fáciles de usar, conectividad avanzada, y características respetuosas con el medio ambiente, la ZV-1F pretende posicionarse como la nueva cámara de referencia para vloggers y creadores que quieran hacer brillantes fotografías y vídeos.

Tiene un peso aproximado de 229 gramos hace que hace que sea lo suficientemente compacta y ligera para utilizarla a diario y poder llevarla a cualquier sitio. Cuenta con una pantalla táctil LCD multiángulo que permite cambiar con un solo toque diferentes opciones y parámetros, entre los que se incluye el control del zoom, para lograr un funcionamiento más instintivo.

Pero ¿qué características son las que harán la vida de los vloggers y youtubers más fácil con esta cámara?

ZV-1F / Sony

Para empezar, un objetivo angular de 20mm f.2 con una lente de calidad para poder profesionalizar lo que ahora hacen con un móvil cutre y salchichero. Esa apertura (f.2) ayudará a crear una imagen luminosa con un desenfoque natural interesante.

Lamentablemente, a esos 20mm hay que aplicar algunos recortes generados por el 4K y la estabilización de imagen, lo que nos deja un cuadro de imagen equivalente a unos 30-35mm que, si bien es una de las distancias focales más versátiles, puede antojarse un poco cortita para sacaros en plan selfie con la distancia que da vuestro brazo.

Hablamos de Sony, así que el autofoco será uno de los puntos fuertes de la cámara, con prioridad para las caras (para las que tiene un efecto que optimiza el look de la piel) y con posibilidad de retener el foco que queramos manteniendo un botón. También tiene un modo de “presentación de productos” para que la cámara este atenta a los artículos que el youtuber pueda querer enseñar.

ZV-1F / Sony

La ZV-1F ha sido optimizada para utilizarla con un teléfono. La nueva aplicación para teléfonos de Sony Imaging Edge Mobile Plus permite a los usuarios conectar la cámara a través de bluetooth o Wi-Fi y transferir imágenes y video. El contenido capturado puede transferirse fácilmente a un teléfono para poder subirlo a las redes sociales y es compatible con la empuñadura para grabación con mando a distanciaque ofrece un control de la grabación y del zoom sin cables.

Como veis, en Sony siguen empeñados en llamar la atención de los más jóvenes para que vayan profesionalizado su creatividad. El coste de la herramienta clave en este caso será de 650 euros (500 dólares en EEUU, como siempre el cambio deja a los españoles con ganas de unas vacaciones al otro lado del charco).

Parece un buen punto de partida y a un precio justo, si me preguntan a mí. En cualquier caso, recurramos al bueno de Gerald Undone (reputado analista de tech en youtube) para echar un vistazo a una interesante comparativa entre esta ZV-1F y los móviles con mejor cámara del mercado: Pixel 7 Pro y iPhone 14 Pro.

Sony lanza una nueva cámara para youtubers y tiktokers


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad