Así es la reedición de ‘Heroes’ de David Bowie por su 45º aniversario

El disco ha pasado a la historia como una de las grandes obras del Duque Blanco, cierre de su icónica trilogía de Berlín.

Así es la reedición de ‘Heroes’ de David Bowie por su 45º aniversario

David Bowie, actuando en directo en 1978. / Corbis via Getty Images

Acaba de cumplir 45 años el que, con el tiempo, se ha consolidado como uno de los grandes discos de David Bowie. Heroes se publicó un 14 de octubre de 1977, cerrando la famosa trilogía de Berlín del Duque Blanco junto a Low y Lodger. Realmente, para ser exactos, fue el único disco de los tres mencionados que se realizó íntegramente en la capital alemana, pues el resto se terminaron en otras ciudades.

Para conmemorar este aniversario tan redondo, Parlophone lanza una edición limitada especial del álbum en vinilo gris para tiendas físicas especializadas. Una ocasión perfecta para conseguir uno de los trabajos más personales de Bowie, un disco en el que el británico vertía todas sus energías para abandonar las adicciones que le habían llevado a la capital germana.

Después de lanzar Low, un disco que sorprendió por la innovación que suponía, Bowie realizó una gira y grabó tocando los teclados en la banda de Iggy Pop. Regresó ese verano a Berlín para comenzar a trabajar en un nuevo álbum, que estaría de nuevo producido por Tony Visconti. En este momento, Bowie comenzó a interesarse por la escena más underground de la capital, dejándose inspirar por nuevos sonidos y referentes como Kraftwerk y Tangerine Dream, y otras corrientes de corte más industrial.

Heroes supuso un enorme éxito comercial, alcanzando el puesto número 3 en el Reino Unido. La canción principal, mundialmente reconocida como un clásico y como una de las canciones más importantes de Bowie, se usó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012t. También se ha convertido en una de las canciones más versionadas de Bowie con interpretaciones de artistas como Prince, Coldplay, Motörhead, Depeche Mode o Lady Gaga.

En paralelo a este proceso, Bowie había conocido de cerca las técnicas compositivas del músico Brian Eno, particularmente algunas que había rastreado en Another Green World (1975). Esta fue la principal razón para que Eno fuera invitado a participar de las sesiones de grabación, y una de sus ideas fue invitar a Robert Fripp, guitarrista de King Crimson, quien grabó todas sus partes en un día.

Después del lanzamiento del álbum, Bowie se embarcó en la gira mundial de 78 fechas Isolar II a lo largo de 1978. Live In Berlin (1978) se lanzó originalmente como un mini álbum de vinilo naranja de ocho canciones disponible exclusivamente en la exposición David Bowie Is... en Brooklyn, Nueva York. Estará disponible digitalmente por primera vez el 14 de octubre. La música fue grabada el 16 de mayo de 1978 en el Deutschlandhalle en Berlín Occidental, y la portada muestra una foto tomada por el fan Antoine Loogman en el concierto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad