‘Silent Hill 2’ tendrá un remake completamente rediseñado

Konami anuncia además otras novedades para la franquicia

Imagen promocional de Silent Hill 2 / Konami

Completamente rediseñado para aterrorizar al público actual. Así es cómo Konami ha confirmado el remake partiendo desde cero de una de las grandes obras maestras de los videojuegos de terror: Silent Hill 2. La obra maestra de terror psicológico de la compañía llegará a PlayStation 5 y PC.

En tus inquietos sueños, ¿ves esa ciudad? El juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001 está siendo desarrollado por el Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito. El inquietante pueblo envuelto en la niebla se rehará con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorada.

El remake de Silent Hill 2 contará de nuevo con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary... que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

Los creadores del remake de Silent Hill 2

En palabras del productor Motoi Okamoto (Production Manager) "Silent Hill vuelve como un juego de alta gama. Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de SILENT HILL 2 para PlayStation y Steam, lo mejor de la serie. Esperamos con ilusión la llegada de este remake de alta calidad que vuelve a la vida de la mano de un grupo de expertos en juegos de terror".

Según el compositor Akira Yamaoka "Silent Hill es una inspiración para mí. Estoy profundamente agradecido por participar en una obra que ha sido tan querida durante tanto tiempo. Una nueva historia está a punto de desarrollarse de nuevo. Os invitamos a esperar el gran momento en el que podáis volver a sumergiros en ese mundo".

En palabras del artista Conceptual Masahiro Ito "vuelve Pyramid Head. Un nuevo viaje para los que conocen el original, y la historia de su origen para los que conocen al personaje. Y... el viaje más memorable del hombre más relacionado con ese monstruo".

Según el Bloober Team CEO Piotr Babieno: "Silent Hill 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego definitivo a un lenguaje que pueda involucrar a los jugadores actuales, a la vez que se crea una experiencia fiel al original. Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de Konami desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico. Con esta asociación, Konami y Bloober Team se asegurarán que SILENT HILL 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable a la próxima generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está creciendo todo lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. Estamos deseando que llegue el momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo".

El futuro de la saga Silent Hill

Presentado a través del livestream Silent Hill Transmission, el Remake de Silent Hill 2 es solo el primero de muchos proyectos que llevará la franquicia a los fans durante los próximos años

Silent Hill Townfall es una coproducción con el renombrado editor Annapurna Interactive (Stray, Outer Wilds, Neon White) y el desarrollador independiente ganador de múltiples premios BAFTA No Code Studios (Stories Untold, Observation). Esta alianza hará que estudios y creativos de todo el mundo ofrezcan una nueva perspectiva de la icónica franquicia Silent Hill. Próximamente se revelarán más detalles sobre Silent Hill: Townfall y la asociación de Konami con Annapurna Interactive y No Code Studios.

Silent Hill F será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico. Esta obra ha sido escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural.

Silent Hill: Ascension sumergirá a los participantes de todo el mundo en el horror psicológico del corazón de la saga de una forma única poniendo una historia y unos personajes totalmente nuevos de la saga en manos del público mientras se desarrolla la narración, en directo y en múltiples plataformas. El juego es una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.

Christophe Gans, director y productor de cine de terror conocido por su trabajo en La Bella y la Bestia (2014) y la película original de Silent Hill (2006) será el encargado de una nueva adaptación cinematográfica de la franquicia, Return to Silent Hill. Más adelante se dará a conocer más información sobre estos proyectos.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad