Última hora
La ridícula diferencia de edad entre la reina Alicent y sus hijos de ‘La casa del dragón’ en la realidad
El tema ha sido motivo de risas en el set de rodaje
La Casa del Dragón se ha convertido en una de las series revelación de la temporada. Aunque tenemos que reconocer que tenía todo a favor para conseguirlo, siendo la primera serie derivada del universo de Juego de Tronos que se estrena. Durante los nueve capítulos emitidos, los espectadores y espectadoras se han rendido ante sus protagonistas. Y es que los personajes, llenos de grises, son propios de las mejores temporadas de su antecesora.
Una de las protagonistas que más ha dado que hablar, sin duda, ha sido Alicent Hightower, la segunda esposa de Viserys I y reina de Poniente. En los últimos capítulos de esta temporada, el personaje de Alicent tiene alrededor de unos cuarenta años, pero en la realidad la actriz es mucho más joven. Y es que Olivia Cooke, la persona que da vida a esta reina, es mucho más joven de lo que parece en la serie.
De hecho, la actriz no se lleva casi nada de edad con sus hijos en la ficción. ¡Lo que hace una buena caracterización!
¿Qué edad tiene Olivia Cooke?
Aunque Alicent Hightower tenga alrededor de unos cuarenta años en la serie, lo cierto es que Olvia Cooke es bastante más joven. La actriz británica tiene 28 años. Nacida en diciembre de 1993, hasta hace poco la veíamos haciendo papeles de adolescente como en Ready Player One de Steven Spielberg o Yo, él y Raquel.
Olivia lleva trabajando desde bien joven en la industria del cine, cultivando su forma de actuar y demostrando que es una de las mejores actrices de su generación. Y es que, tenemos que reconocer, que está sorprendente en La Casa del Dragón.
¿Qué edad tienen Ewan Mitchell y Tom Glynn-Carney?
Lo curioso de la edad de Olivia como espectadores es que no se lleva nada con sus hijos de la ficción. La reina Alicent tiene dos hijos mayores, Aegon y Amond, interpretados por Tom Glynn-Carney y Ewan Mithcell. Aunque en la ficción tengan alrededor de unos veinte años, lo cierto es que en la realidad apenas se llevan unos meses de diferencia.
Ewan Mitchell, quien da vida a Aemond Targaryan, tiene 25 años. Nacido en 1997, se lleva tres años y medio con su madre ficticia. Pero Tom, quien da vida al hijo mayor, solo se lleva un año. Nacido en febrero de 1995, son catorce meses los que le separan de Olivia.
Este hecho ha sido motivo de risas en plató, tal y como ha reconocido el actor. “Nos reímos de que solo tenga un año menos que mi madre”, ha reconocido en una entrevista para Esquire. Sin duda, este hecho ha hecho mucha gracia a muchos de los seguidores y seguidoras de la serie.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...