Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Morat: todo lo que sabemos de su nuevo disco, ‘Si ayer fuera hoy’

Un álbum lleno de ritmos del que ya conocemos parte del tracklist

Morat durante su gira / Xavi Torrent/Redferns

Morat tiene un secreto que todos queremos conocer y tiene un nombre claro: `Si ayer fuera hoy´, el disco del que ya han compartido varios detalles, pero que no tenemos el tracklist completo ni las futuras colaboraciones. Si es cierto que hace unos días nos desvelaron la portada y pudimos conocer que muchas de las canciones que ya hemos disfrutado formarán parte del proyecto que saldrá el próximo 4 de noviembre.

Además, a través de Colkie han desvelado muchos datos que ya están recorriendo todas las redes sociales. Por eso, vamos a recoger todos lo que sabemos de este futuro disco que tiene a todos sus fanáticos como locos.

01. Una portada con mucha luz

La banda ya ha compartido la carátula que adornará el álbum, uno de los elementos que más ha gustado a sus seguidores gracias a la evolución estética que otorga la armonía y el orden con la que está compuesta. El diseño que han escogido está muy hilado con el que han empleado en las últimas portadas de las canciones: misma tipografía, colores grises, blancos y negros.

En este caso le han añadido una parte más gráfica con la mezcla de mar y montaña junto a unos muñecos completamente oscuros que le hacen contraposición al brillo del sol, el elemento más grande de la imagen.

02. Un tracklist parcial

En la portada encontramos parte del tracklist que formará parte del disco. En el adelanto que nos mostraron solo podemos ver seis de las once canciones que formarán parte del repertorio. Lo que más llamó la atención fue el número 03, ya que no especificaba el artista iba a colaborar con ellos.

El resto de los temas son aquellos que ya hemos podido escuchar gracias a los lanzamientos que ha ido publicando Morat. Gracias a ello podemos decir que hemos escuchado un pedazo de lo que será y el estilo que quieren que prime, sin olvidarnos de sus característicos sonidos que tanto éxito han tenido.

03. Colaboraciones (sorpresa)

Con la lista parcial de temas encontramos algunas de los colaboradores que cantarán junto a Morat. Duki es uno de los artistas que podemos encontrar en él y que fue el artífice de la creación de este disco compuesto por nuevos sonidos y una nueva perspectiva. También encontraremos a Juanes o a Líderes Sociales, estos últimos son de los sencillos más especiales para la banda por todo lo que está pasando en Colombia.

Ese tema que no desvelaba el nombre de su colaborador ya ha salido a la luz gracias a que la banda ha dado la portada por colkie. Feid será el artista que interpretará Salir con Vida junto a Morat, ya que, aunque pidieron que no saliera de dicha app, las redes sociales se han vuelto locas y ya ha corrido la voz por todos lados.

04. Un significado muy especial

Morat es una banda que se ha caracterizado siempre por los sentimientos y significados que busca en todos sus lanzamientos, por lo que este disco no se podía quedar atrás. El título dio mucho de qué hablar, ya que muchos fans empezaron a buscar el significado que podría tener. Ahora, gracias a su post de Instagram, ya sabemos lo que quieren transmitir.

“Si ayer fuera hoy, habría más bandas. Si ayer fuera hoy, se tocarían más instrumentos. Si ayer fuera hoy, la grandeza de los artistas estaría en sus conciertos, no es sus redes sociales”, comienza la publicación. Con esto, la banda quiere hacer “un homenaje”, no “una queja”, como han aclarado.

“Porque, a pesar de la nostalgia, no queremos viajar en el tiempo”, continuaban. En todas las frases que han compartido con sus seguidores buscan que la música vuelva a lo que era antes, sin tanta tecnología, solo música en directo para que tanto artistas como melómanos puedan disfrutar de verdad. Sin embargo, todo cambia cuando se dan cuenta de que las redes son una buena forma de comunicarse con sus seguidores y de compartir sus temas con el mundo.

“Si ayer fuera hoy, tal vez no estaríamos aquí”, concluyen. Con esto podemos ver que va a ser un disco con el que recorrer diferentes estados de ánimos mostrando la evolución que han tenido musicalmente. Solo tenemos que esperar hasta el próximo 4 de noviembre para descubrir al completo lo que nos tienen preparado. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Y tú, ¿tienes ganas de tener todos los detalles del álbum?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad