Cómo mandar mensajes de voz en WhatsApp y que no se conviertan en un pódcast

La guía para mandar audios de voz y ser eficientes, tanto con nuestras tareas como con los destinatarios

Audios WhatsApp

Un usuario manda un audio a su contacto de WhatsApp. / Karl-Josef Hildenbrand/picture alliance via Getty

¿Te gusta mandar audios por WhatsApp? Y lo que es más llamativo aún, ¿eres de los que manda mensajes de voz que podrían catalogarse como pódcast? Sí, es complicado resistirse a su inmediatez y a su encanto, ya que son fáciles de enviar y lo que es mejor, divertidos de escuchar. Pero hay audios que resultan tan largos que necesitaríamos varios días para poder escucharlos o a veces, descartamos esa opción.

A través de estos mensajes de voz solemos contar anécdotas, sincerarnos e incluso, explicarlo todo como si de una charla presencial se tratase. Y es que estos audios de WhatsApp se han convertido en nuestra nueva forma de comunicarnos y relacionarnos virtualmente con nuestros familiares y amigos. Por eso, no es de extrañar que cada día se envíen alrededor de 7 mil millones mensajes de voz. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y aunque la herramienta de reproducir estos mensajes de voz más rápido nos ha cambiado la vida, la realidad es que, a veces,procrastinamos escucharlos una y otra vez.

¿Te ha pasado alguna vez que te han enviado un audio que dure más de 8 minutos? ¿O que hayas escuchado el audio del de al lado en el transporte público porque lo tiene en voz alta? Hay muchos usuarios que creen que un audio que dure más de dos minutos podría considerarse ya un pódcast, pero parece que esta situación no tiene pinta de cambiar. Así que, sí, tendremos que seguir luchando con aquellas personas a las que les cuesta tanto sintetizar y entender que hay cosas que es mejor escuchar en la intimidad.

El Mensaje de voz en WhatsApp que un usuario envía a otro. / Karl-Josef Hildenbrand/picture alliance via Getty

Para ayudarnos, WhatsApp ha creado una guía de consejos sobre cómo mandar audios por WhatsApp y que no resulten tan molestos e incómodos para algunos destinatarios:

1. No grabar un pódcast

Pese a que no todo el mundo coincide en la duración ideal de un mensaje de voz, tú siempre intenta que no exceda de uno o dos minutos. El punto de equilibrio se sitúa en cuándo es demasiado largo para escribirlo y demasiado corto para hacer una llamada. Y recuerda que si el audio es muy largo puedes reproducirle a 1,5x o 2x de velocidad.

2. Divídelos en varios audios

Siempre y cuando sea posible es mejor que hagas varios audios de menor duración, que uno que reúna toda la información. De esta forma, se lo estarás poniendo fácil al destinatario, ya que así puede elegir escucharlo por “fascículos”.

3. Respetar el tiempo y espacio de los demás

Ten en cuenta el lugar en el que vas a escuchar los mensajes de voz. Reproducir estos audios en voz alta puede incomodar a tu entorno e incluso, puede que el que te haya mandado el mensaje no quiera que todos se enteren de lo que le sucede. Por lo que escúchalos siempre en voz baja o utilizando auricales y, por supuesto, alejados de lugares con mucho ruido, como el transporte público.

4. Haz pocas preguntas

Es mejor hacer pocas preguntas en las notas de voz, ya que es probable que si haces muchas tu destinatario no recuerde ni la mitad. Así que, trata de ponérselo fácil.

5. Responde con el audio de voz

Si has recibido un mensaje de voz trata de contestar con el mismo método. Ten en cuenta siempre que una conversación bidireccional será siempre buena opción y así evitas, que sea un monólogo.

6. Optimiza

Si vas pillado de tiempo, recuerda que puedes enviar audios de voz con la función manos libres. Esto te facilitará las tareas. Para ello, solo tienes que hacer clic en el micrófono y desplazar el dedo hacia arriba. Cuando acabes, no te olvides de darle a “enviar”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad