Nueve datos para conocer mejor a Ryan Castro, nominado a LOS40 Music Awards 2022

El artista de Medellín está nominado a 'Mejor Artista o Grupo revelación' en la categoría Global Latina

Ryan Castro. / Getty Images

Ryan Castro ha sido uno de los artistas del verano en España. Este cantante colombiano, que ya cuenta con una larga trayectoria en la música urbana de su país, se ha visto catapultado a la fama en el nuestro gracias a su canción Jordan, un tema vio la luz el pasado mayo de 2021 y que desde entonces han escuchado más de 345 millones de personas en YouTube y 310 millones en Spotify.

Con un estribillo pegadizo y un ritmo al que es imposible resistirse, Ryan Castro ha conquistado las pistas de baile de las salas más importantes del mundo, ha logrado el reconocimiento de radios tan relevantes como LOS40 Urban, se ha llevado diferentes premios y ha conseguido colocarse como uno de los cinco artistas nominados a LOS40 Music Awards 2022 en la categoría de 'Mejor Artista o Grupo revelación' de la sección Global Latina.

Aunque estamos seguros de que la mayoría de los lectores de LOS40 ya conocerán a este artistazo de Colombia, hemos querido presentarlo más en profundidad aprovechando su nominación. ¡Aquí os contamos todo lo que cualquier amante de la música urbana debe saber sobre Ryan Castro!

1. Es de Medellín

Aunque actualmente reside en Miami, Ryan Castro nació en Pedregal, un barrio humilde de Medellín el 14 de enero de 1994.

2. Su nombre real es Bryan Castro

Aunque en el mundo de la música se le conoce como Ryan Castro, el nombre real de este artista colombiano es Bryan Castro Sosa.

3. Se le conoce como el artista del Ghetto

Aunque él mismo ya se acortó el nombre para adaptarlo a su faceta artística, la realidad es que a Ryan Castro se le conoce mundialmente como el 'Artista del Ghetto', un sobrenombre que hace referencia a su origen humilde y que tal y como él ha explicado en una entrevista reciente con LoS40 Urban, para él se trata de un eslogan con el que homenajear a todas las personas trabajadoras de los barrios de Medellín, su ciudad natal.

4. Creció alejado de sus padres

En una entrevista concedida al canal de YouTube MoluscoTV Ryan Castro explicó que él se ha criado básicamente en la calle, con sus amigos y con la gente del barrio de la que aprendió a enfrentarse a la vida. Sus padres se separaron cuando él apenas era un niño y ambos se fueron a vivir a otro país dejándole en Colombia a cargo de unos familiares de su madre que fueron quienes le educaron y le mantuvieron en el camino recto para que acabase sus estudios.

Según él mismo ha detallado, a lo largo de los 28 años de vida que tiene ahora solo ha compartido techo con su madre durante un año, mientras que con su padre no ha llegado a convivir jamás por un periodo prolongado de tiempo.

5. Siempre ha sido cantante, es su verdadera vocación

Ryan Castro es uno de esos artistas de vocación. El colombiano empezó a cantar por hobby cuando todavía estaba en el instituto haciendo sus pinitos en el freestyle como parte de un colectivo que se creó en su barrio y, poco a poco, se fue profesionalizando, pasando de actuar para sus amigos, a cantar en los autobuses de Medellín y después, a grabar su propia música.

Castro tiene vocación de artista, y según él mismo ha explicado, si no hubiera sido cantante está seguro de que habría intentado acceder al medio artístico a través de cualquier otra vía, ya fuese la danza, la pintura o la escritura. De hecho, Castro asegura que, de la misma manera que dedicaba su tiempo libre en la adolescencia a cantar, también sacaba tiempo para pintar.

6. En 2015 lanzó su primer sencillo

Aunque ya llevaba años en el freestyle, no fue hasta el año 2015 cuando se estrenó en la música de forma profesional lanzando su sencillo Morena. Esta canción tuvo muy buena acogida entre el público latino y, poco a poco, fue ganando fans con sus siguientes temas hasta que en 2020 fichó por la discográfica King Récords de Kevin Roldán, con quien continúa trabajando.

7. Su último tema es Ave María

Desde que echase a andar en el mundo de la música, Roldán ha sacado un EP titulado Reggaetonea que está siendo todo un éxito. Además, el artista urbano no para de publicar videoclips con los que enamorar a su público. El último ha sido Ave María, una canción que ya suma 3,2 millones de visitas en Youtube desde que el 5 de octubre viese la luz.

8. 2022 ha sido su año

Cinco años después de debutar en la música Ryan Castro ha vivido el que sin duda será uno de los grandes momentos de su carrera. El artista ha conseguido nominaciones en galardones tan importantes como los Premios tu música urbano, los Heat, los Juventud y LOS40 Music Awards.

De momento, Ryan Castro ha logrado hacerse con el premio a Artista Revelación en los Heat 2022 y el de La Nueva Generación Masculina en los Premios Juventud... ¡Solo queda por ver si logra alzarse con el de Mejor Artista o Grupo revelación en los premios de LOS40!

9. Para el futuro, ¿colaboración con algún español?

Aunque Ryan Castro ha colaborado ya con artistas de la talla de Karol G y J Balvin, el colombiano está deseando trabajar con algunos de los referentes de la música urbana de nuestro país. Castro siente debilidad por Maikel Delacalle, por Israel B y por Bad Gyal, así que no sería de extrañar que en algún momento presentase una canción en la que estos participasen. ¡Ojalá!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad