Entre el "lucen reinas" y la decepción: el casting del Benidorm Fest 2023 divide a los eurofans

TVE ha desvelado ya el nombre de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2023 que tendrán que verse las caras el próximo febrero en la costa de Alicante

Los fans enloquecen al conocer el listado de participantes del Benidorm Fest 2023. / Joaquin Reina/Europa Press via Getty Images

La tensión se palpaba en el ambiente y Televisión Española no podía guardar durante más tiempo el secreto. A través de Inés Hernand, una de las caras más visibles de la pasada edición del festival y la encargada de presentar las galas de 2023 junto a Mónica Naranjo, la tele pública ha hecho pública este martes 25 de octubre la lista definitiva de artistas que participarán en el Benidorm Fest del próximo año, y ha habido de todo.

Entre los nombres de los candidatos a representar a España en Eurovisión 2022 encontramos a artistas muy conocidos para el público de nuestro país como Agoney o Alfred García —quien incluso ya representó a España En Eurovisión 2018—, y a otros que acaban de arrancar con su carrera profesional y que, por ahora, no son tan reconocidos por la audiencia.

Pero todo esto va a cambiar a partir de esta noche. Con suerte, al igual que pasó con Rigoberta Bandini y Tanxuguerias, el Benidorm Fest de 2023 catapultará a muchos de ellos a la fama y les ayudará, ganen o no, a afianzar su carrera musical. Solo les hará falta su talento, esfuerzo y una propuesta que conecte con el público tanto como lo hizo el Slo Mo, Ay Mamá o Terra.

De momento, a falta de conocer los proyectos que presentarán al Benidorm Fest para tratar de convertirse en el, la o los candidatos escogidos para representar a España en el Eurovisión de Liverpool, los eurofans ya han dictado sentencia sobre algunos de sus nombres en las redes sociales; pues las reacciones no han tardado en aflorar una vez Hernand ha hecho pública la lista con los 18 candidatos: Agoney, Aritz Arén, E'Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Rakky, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Meler, Sharonne y Siderland.

Esta vez no ha habido una opinión unánime. Algunos eurofans y amantes de la música de nuestro país se han mostrado maravillados con algunos de los grupos y los solistas que podrían viajar a Reino Unido si consiguen convertirse en ganadores del Benidorm Fest en febrero, pero otros se han sentido decepcionados con el castign que ha hecho la televisión pública, que recibió casi 900 candidaturas para la nueva edición del certamen.

"Nos vendieron que iban a hacer una selección de cantantes de primera y un nivel increíble y nos encontramos con un refrito de tiktokers y triunfitos", ha escrito un usuario en las redes sociales, a quien el casting no le ha convencido en absoluto.

Otros, por su parte, han calificado a los 18 candidatos como poco motivadores, han manifestado que, viendo las nuevas propuestas les parece que lo de Chanel fue un "espejismo" o directamente han asegurado que para ellos, la selección ha sido una "decepción".

Muchos eurofans se han emocionado con las 18 propuestas

Pero no todo han sido críticas negativas, ni mucho menos. Muchos seguidores de Eurovisión se han alegrado al escuchar que nombres como los de Agoney, Famous, Sharonne o incluso Alfred García, quien en caso de ganar el certamen de la ciudad alicantina repetiría como candidato de España a Eurovisión tras haber actuado con Amaia en 2018. Además, también se han podido leer mensajes de apoyo para artistas emergentes como Fusa Nocta o E'Femme, sobre quienes se han podido leer mensajes tan potentes como "lucen reinas", así como para el resto de los participantes. Todos y cada uno de ellos han despertado la ilusión de su público y ahora sus fans y los del Festival Europeo de la Canción están deseando escuchar sus propuestas.

¡Desde LOS40 queremos darles la enhorabuena a todos ellos! ¡Estamos deseando escuchar sus canciones!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad