Otra pantalla en el bolsillo: así son las Lenovo Glasses T1
Llegarán en 2023 sin precio confirmado por el momento
Lenovo ha confirmado las nuevas Lenovo Glasses T1, un dispositivo wearable privado que ofrece una pantalla para visualizar contenido durante los desplazamientos. Compatibles con la mayoría de los smartphones, tablets y portátiles actuales con plena función USB-C, estas gafas proporcionan una gran calidad de imagen, óptica de alta eficiencia para prolongar la duración de la batería y son muy ligeras, de modo que los usuarios podrán explorar y disfrutar del contenido más allá del limitado tamaño de las pantallas de sus dispositivos móviles.
Dado que los dispositivos móviles están aumentando su potencia informática, los gamers móviles, aquellos que se desplazan continuamente y todos los consumidores en general podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece contar con un monitor personal en su bolsillo. Un nuevo dispositivo diferente de sus gafas de realidad virtual.
Pero estas gafas no son solamente para el ocio y la diversión. A medida que el trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad, los profesionales están buscando aumentar su productividad mediante sus dispositivos móviles. Pero trabajar en documentos privados que resulten críticos para el negocio en un PC en espacios públicos genera riesgos. Utilizando las Lenovo Glasses T1, los usuarios podrán contar con un espacio de trabajo privado para evitar las miradas indiscretas.
Las Lenovo Glasses T1 están preparadas para cumplir las demandas de numerosos tipos de usuarios. Además de la mayoría de dispositivos Windows, Android y MacOS con plena función USB-C, las gafas también pueden conectarse a dispositivos iOS con conector Lightning mediante un adaptador opcional. Para maximizar el confort durante el uso prolongado, las Lenovo Glasses T1 cuentan con una montura nasal intercambiable, patillas ajustables y pueden utilizarse con lentes graduadas personalizadas mediante una montura acoplable adicional incluida en el pack.
Te recomendamos
La calidad de la imagen se obtiene gracias a una tecnología micro-OLED la cual proporciona una riqueza de color increíble y una elevada tasa de contraste de 10.000:1. Con su alta eficiencia óptica y bajo consumo, las Lenovo Glasses T1 también pueden reproducir videos por streaming o juegos mediante dispositivos móviles emparejados durante varias horas sin necesidad de preocuparse por agotar la batería del dispositivo conectado.
"Cada día, los usuarios de todo el mundo están pasando a utilizar cada vez más sus dispositivos móviles para el entretenimiento y la productividad. El tamaño de la pantalla puede ser un cuello de botella importante en la experiencia del usuario, pero con una solución como Lenovo Glasses T1, los consumidores podrán tener una experiencia de pantalla grande, privada y portátil con la que extraer más valor de sus smartphones, tablets y portátiles" asegura Eric Yu, Vicepresidente Sénior del Centro de Productos Comerciales y Segmento PyMEs del Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group) de Lenovo.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005