Lo que le está pasando a Instagram y cómo recuperar tu cuenta si ha sido eliminada

La aplicación ha eliminado miles de cuentas por error

Lo que le está pasando a Instagram y cómo recuperar tu cuenta si ha sido eliminada

Instagram sufre varios errores / ateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¡Menuda pesadilla están viviendo los usuarios de Instagram en Halloween! Miles de perfiles han sufrido la caída de seguidores en decenas. Pero la cosa no se ha quedado ahí, ¡ni mucho menos! Y es que algunos usuarios han visto cómo sus cuentas han quedado suspendidas. Todo sin previo aviso. Una auténtica odisea digital que podría ser la premisa de una película de terror para miles de personas que viven enganchados a esta red social.

A partir de las 13:00 de este 31 de octubre, miles de usuarios de Instagram han empezado a ver cómo sus seguidores empezaban a bajar. Pero estos han sido los afortunados. Porque otros han corrido peor suerte y han sido testigos de cómo sus cuentas han sido suspendidas, dejándolos sin la opción de recuperarlas.

Tal y como podemos ver en la web Down Detector, el error más común es la suspensión de la cuenta. Miles de usuarios han asegurado que Instagram ha suspendido sus cuentas sin aviso previo. De hecho, el problema ha sido tan grande que la línea para recuperar la cuenta a través de sms ha estado colapsada. Un problema común en este tipo de situaciones.

Para tranquilizar a los usuarios y usuarias de Instagram, la aplicación ha mandado una comunicación oficial, asegurando que ya están trabajando en la búsqueda de una solución:

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

¿Cómo recuperar mi cuenta suspendida?

Teniendo en cuenta de que se trata de un fallo de la aplicación, parece que de momento toca esperar para que los usuarios y usuarias afectados recuperen sus perfiles. De momento hay que ser pacientes para ver qué solución da la empresa.

Si, tras la solución, los usuarios siguen teniendo problemas para recuperar sus cuentas, tendrán que seguir los pasos de recuperar sus perfiles suspendidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad