Rosalía y su 'Motomami' reciben el premio a Mejor álbum en la Categoría España en LOS40 Music Awards

Un premio patrocinado por Denominación de Origen Calificada Rioja

Rosalía

Rosalía recibe el premio a Mejor álbum en la Categoría España en LOS40 Music Awards 2022 / Jorge París

Cabeza de cartel y máxima nominada en esta decimoséptima edición de LOS40 Music Awards, donde aspiraba a llevarse siete galardones distintos, todos los ojos de la noche de este 4 de noviembre estaban posados sobre la figura de Rosalía, que desde hace años se ha convertido en nuestra artista más internacional.

Rosalía ha recibido 3 premios, entre los que se encuentran el Golden Music Award, el Mejor festival, gira o concierto y Mejor Álbum en la Categoría España. Y es que no es para menos, pues Motomami, su tercer disco, ha hecho historia desde su lanzamiento, convirtiéndose en el mejor debut de Spotify para una artista en español superando los 16 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas.

Un premio que, por cierto, ha estado patrocinado por Denominación de Origen Calificada Rioja, el vino oficial de LOS40 Music Awards que, como el galardón al que representa, es símbolo de calidad, diversidad y excelencia: unos adjetivos que podemos aplicar también a Motomami por su mezcla de géneros y estilos, influencias y ser fruto de una intersección de culturas que convierten a Rosalía en un icono que atraviesa las fronteras de nuestro país.

Rosalía, además, ha sido la encargada de abrir la gala por todo lo alto, con una actuación sobresaliente en la que hemos podido escuchar La Fama, uno de los grandes éxitos de su disco, que comparte en su versión en estudio con The Weeknd. Media melena mojada y un vestido negro con transparencias que dejaba al aire sus hombros han sido los protagonistas de una actuación en la que ha vuelto a demostrar todo su rango vocal y capacidad de transmitir emociones.

Su discurso tras ganar en esta categoría ha ido dirigido a su público, que desde hace meses la acompaña en su Motomami World Tour, a su familia y a su pareja, a todo el mundo que le "ha dado amor a Motomami, y a LOS40 por apoyar mi música". Rosalía, como el D. O. Rioja, se ha convertido en todo un referente, un ejemplo de esfuerzo y superación que provoca diariamente que artistas de todas partes del mundo quieran colaborar con ella y aprender de su proceso creativo.

Rosalía es pasado, presente y futuro de la música. Y la noche de este 4 de noviembre nos ha vuelto a demostrar por qué. ¡Larga vida a Diosalía!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad