Especial
5 datos para conocer en profundidad a Valentina Zenere, exchica Disney y reina indiscutible de ‘Élite’
La actriz protagoniza la ficción más famosa de Netflix España, aunque tiene una trayectoria de éxito
Si te has asomado al Instituto de Las Encinas en los últimos años, seguro que conoces a Valentina Zenere. La actriz ya es toda una celebridad en España gracias a su papel de Isadora en Élite, aunque no es, ni de lejos, su primer trabajo de esa embergadura.
La argentina lleva un largo recorrido televisivo y musical a sus espaldas, y aunque haya empezado a despuntar en nuestro país gracias a la ficción de Netflix; lo cierto es que tiene un currículum repleto de títulos conocidos por el gran público. De hecho, la serie de adolescentes no es la primera que los espectadores reconocen.
Si quieres conocer a la artista,en LOS40 te damos algún dato sobre ella que quizá no sabías para que sepas quién se esconde realmente detrás de uno de los papeles más recordados de Élite en los últimos años. Lee con atención:
1. Toda una vida delante de la cámara
Valentina tiene 25 años, habiendo nacido en Buenos Aires el 15 de enero de 1997. De ella, se puede aplicar el término mocatriz: actúa, canta y desfila. Y, como es lógico, cada vez en proyectos mucho más grandes.
2. Un debut de éxito
Aunque todo el mundo tiene unos inicios, y el suyo es recordado con cariño por mucha gente. La actriz debutó en Casi Ángeles y se mantuvo por más de 100 episodios como Alai Inchausti, uno de los personajes más recordados por ser la hija de Tacho y Jazmín. Y todo ello con tan solo 13 años.
3. Una chica Disney
Aunque la popularidad más absoluta en su país le llegó con Soy Luna, que conquistó al público argentino —y a todo aquel a donde llegó la ficción—; pero le costó llegar a la gente con su personaje, fue la antagonista de la querida Luna Valente por más de dos años y dos temporadas.
4. Bienvenida a España
Cuando cruzó el charco, está claro que lo hizo a lo grande: de la mano de Netflix en Las Chicas del Cable. Ahí interpretó a Camila Salvador, uno de los papeles principales de la quinta temporada. Tras ello, todo el mudo sabe que fichó por Élite también en su quinta temporada, interpretando a la explosiva Isadora Artiñán, reina de la noche de lujo madrileña.
5. Un móvil muy revelador
En LOS40 nos propusimos conocerla en profundidad, y para eso, la invitamos a desvelarnos qué escondía en su móvil. Nos quedamos con que es una chica de lo más familiar: de fondo de pantalla a su chico, Jordi Pujol, con su perro; su última llamada en aquel momento también fue a él —pese a estar en habitaciones contiguas—; su última búsqueda en Google era un regalo para su padre; a su novio y el grupo de su familia como chats más utilizados e Instagram como app más usada. Lo más escuchado en Spotify, por supuesto, una lista de reguetón.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...