Muere Leslie Phillips, actor de Harry Potter y otras 200 películas

El intérprete británico ha fallecido a los 98 años en su casa mientras dormía

Leslie Phillipsen el festival de literatura 'Cheltenham' / Jules Annan/Avalon (Getty)

El actor Leslie Phillips, conocido por haberle dado la voz al sombrero seleccionador en el universo de las películas de Harry Potter y por haber trabajado en casi 200 filmes a lo largo de una dilatadísima carrera, ha muerto a los 98 años mientras dormía en su casa a causa de una larga enfermedad que padecía desde hace años, pero cuyo nombre no ha salido a la luz, tal y como ha confirmado a Deadline su agente, Jonathan Loyd.

El intérprete, que había seguido prácticamente hasta el último momento de su vida, había trabajado en películas de la talla de Memorias de África, El imperio del sol, El jardín de la alegría, Lara Croft: Tomb Raider y Venus, siendo esta última la que más alegrías le dio. En esta película Phillips se puso a las órdenes de Hanif Kurieshi y logró, con su interpretación, conquistar tanto al público como la crítica. Su triunfo fue tal que ese mismo año se llevó el Premio del Cine Independiente Británico y los BAFTA le nominaron para llevarse el galardón a Mejor actor de reparto.

Muere Leslie Phillips, actor de Harry Potter y otras 200 películas / Pascal Le Segretain

Dentro del universo de J.K Rowling, Phillips trabajó en tres películas. Su primera aparición fue en Harry Potter y la piedra filosofal, donde su personaje determinó que los grandes protagonistas de la saga irían a Griffindor; y después, le prestó voz al sombrero seleccionador que determinaba el destino de los nuevos alumnos en las películas Harry Potter y la cámara de los secretos y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

Una trayectoria casi infinita

Leslie Phillips dedicó su vida prácticamente por completo al cine y a la tele. El actor británico solo se separó de las cámaras para hacer su servicio miliar, que arrancó el año 1937 y al que se dedicó, según recogen los medios británicos, con la misma vocación que mostraba por la interpretación.

Phillips empezó a estudiar interpretación siendo todavía un niño. A los 11 años, después de la muerte de su padre, su madre le inscribió en un curso de interpretación y locución que acabará por cambiarle la vida. Solo dos años después, en a los 13, debutó en una profesión que ha acabado por ser su pasión, su medio de vida y la vía que siempre le ha mantenido conectado con el público.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...