Ruth Lorenzo sorprende a sus fans cortándose el pelo en pleno concierto: ¡Por la libertad!

La cantante murciana quiso reivindicarse así durante su show en en el teatro Eslava de Madrid

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo se corta el pelo en plena actuación durante su concierto en Madrid. / David Benito/WireImage/Getty Images

Ruth Lorenzo advertía de que su concierto en el teatro Eslava de Madrid sería muy especial y no decepcionó. Anoche deleitó al público con su poderosa voz y, en un momento dado, la artista cogió unas tijeras y se cortó su larga melena.

La artista no hizo esto por un arrebato emocional ni mucho menos, sino para reivindicar una causa muy importante. La primera de todas y la más importante: su libertad. Gracias a su entrevista con Vanity Fair, hemos podido saber que su discográfica no le deja publicar Crisálida, su próximo proyecto. "El disco se encuentra ahora mismo dentro de un cajón, en una especie de limbo legal. Es difícil verlo ahí, porque para los artistas, cualquiera de sus creaciones es parte de ellos", expresó.

"Podría quedarme quieta y seguir esperando, o hacer lo que voy a hacer, que es darle vida de la manera que sea [...] Lo único que ahora mismo puedo hacer como dueña de la creación es llevarlo a la vida", declaraba a la revista. ¿Y qué hizo? Presentar las canciones inéditas en directo el pasado miércoles, en la noche del 9 de noviembre.

De esta manera, provechó este día para rebelarse y celebrar su 40 cumpleaños, una edad que no se cumple todos los días y a la que ha llegado llena de seguridad en sí misma y confianza. Se siente mejor que nunca.

A través de este gesto, la murciana ha cortado metafóricamente con su pasado y ha dado comienzo a una nueva era pletórica de valentía. Tras cortarse el pelo mientras interpertaba su tema Fuerza y Libertad, alzó orgullosa su mechón de pelo, un acto que a algunos usuarios les ha recordado a un tema de actualidad muy relevante: la situación de Irán. Muchos creen que el hecho de cortarse el pelo ha sido también forma de mostrar apoyo y solidaridad con las mujeres iraníes, que, a raíz de lo ocurrido con Mahsa Amini, la joven de 22 años que fue asesinada por la policía moral iraní por no llevar el hijab de forma adecuada, han salido a la calle para manifestarse y defender su derecho a la libertad.

Libre, su actuación más emocionante

Esta misma semana, Ruth Lorenzo presentaba Libre, su nuevo single, en El nombre de Rocío, el programa de Rocío Carrasco que se emite en Telecino.

Antes de hablar sobre el Museo dedicado a su madre, la hija de Rocío Jurado se sentaba en un sillón junto a Ruth Lorenzo. La cantante le cogía la mano y empezaba a cantar la canción mencionada, que trata una temática con la que ambas se sienten identificadas a día de hoy.

Libre es el primer single de La reina, el EP que la cantante murciana publicará el 25 de noviembre como respuesta a la negativa de su discográfica de lanzar su tercer álbum. Su actuación en televisión, con una interpretación a voz y piano, ha dejado a más de uno con la piel de gallina y finalizaba con un sentido abrazo a Rocío.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad