11 del 11: ¿Un día mágico o el Día Internacional del Shopping?

Con el paso del tiempo, AliExpress se ha adueñado de este día ofreciendo grandes ofertas

11 del 11: ¿Un día mágico o el Día Internacional del Shopping?

11 del 11: ¿Un día mágico o el Día Internacional del Shopping? / Getty

Algunos piden un deseo, otros creen que es una señal y el resto, no le dan importancia, ¿sabes de lo que estamos hablando? Efectivamente, de los números mágicos. Se trata de la coincidencia de dos números iguales en un determinado momento. Y es que, ¿cuántas veces hemos mirado el reloj y hemos visto que eran las 12:12 e inconscientemente hemos pensado: 'uy, qué casualidad'? Seguramente la respuesta sea muchas.

Cuando llega noviembre y, concretamente, el día once, coincide con el mismo número del mes. Es decir, hoy, por ejemplo, es 11 del 11. Una fecha que para muchos no tiene importancia y que, para otros, desde hace varios años, se ha vuelto un día marcado en el calendario por ser especial.

¿Qué significa eso?

Cuando esto sucede, son muchos los que lo relacionan con una superstición o creencia mágica que viene impregnada con el día 11. Pues se trata de un número que, dentro de la numerología, es uno de los más significativos.

Asimismo, forma parte de los números maestros (11,22 y 23) los cuales representan características que nos definen como la intuición, la sensibilidad y la capacidad de solucionar problemas que, a veces, parecen más complicados de lo normal.

Un apoderamiento del mundo online

Sin embargo, para el mundo de las compras online, el 11 del 11 o también conocido como el Día de los Solteros en China por ser una versión antagónica de San Valentín, se ha vuelto uno de los días más comerciales del año.

La elección de este día se debe a que el número uno está considerado como el más solitario del calendario y, según las creencias populares chinas, este número se parece a un árbol sin hojas. Por lo tanto, para compensar esto, alguien pensó que lo mejor era darse un capricho a través de las compras online, dándole un nuevo significado a este día: jornada de las compras felices o también Día Internacional del Shopping.

Si echamos la vista atrás, ha sido la plataforma AliExpress, la cual está formada por pequeñas empresas, quien se ha adueñado de este día por sus destacadas ofertas en diferentes artículos con más del 50% de descuento. La acogida por parte de la población ha sido tan efectiva, que incluso esta plataforma cuando se acerca la fecha cambia su logo en la aplicación, destacando este día.

Por lo tanto, cabe preguntarnos si este día ha dejado de ser conocido por ser un día mágico y se lo ha adueñado la reconocida marca para, por un día, cobrar gran protagonismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad