Se desvela el origen de la cerveza Steinburg, la marca blanca de Mercadona que tanto gusta a sus clientes

Se trata de una empresa familiar belga y de otra compañía valenciana

Se desvela el origen de la cerveza Steinburg, la marca blanca de Mercadona que tanto gusta a sus clientes

Cerveza. / Cris Cantón - Getty Images

La cerveza Steinburg de Mercadona, muy aclamada por el público de la cadena de supermercados de Juan Roig, es una de las bebidas de marcas blancas favoritas de los clientes de los grandes establecimientos de distribución y, pese a que son miles y miles las personas de todo el país que la han catado, sobre todo en su versión Especial, la que recibe históricamente mejores críticas, no ha sido hasta ahora cuando se ha viralizado su origen.

Las cervezas que se distribuyen en los supermercados valencianos son nada más y nada menos que de origen belga, una de las cunas de esta bebida de cebada y, sin duda, la denominación de origen más codiciada por los amantes de esta bebida gaseosa y espumosa.

En concreto, las cervezas Steimburg, tal y como ha recogido la prensa especializada en gastronomía, y la generalista en los últimos días, son elaboradas por la conocida marca belga de birra Brouwerj Martens, una marca familiar con sede en la provincia de Limburgo fundada en el año 1758 y que embotella cervezas de la talla de Martens, Kristoffel, Sezoens y 1758.

Pero esto no es todo, porque, aunque muchas de las latas de Steinburg que se consumen en nuestro país provienen de Bélgica, según ha detallado el periódico valenciano Información, no todas ellas llegan desde el extranjero. Algunas de las cervezas Steinburg que se distribuyen en España y Portugal, los territorios en los que trabaja Mercadona, se elaboran dentro del marco nacional, en concreto, en elaborada por la fábrica Font Salem en el Puig de Santa María, muy cerca de la ciudad de Valencia.

La Steinburg Especial, mejor cerveza calidad/precio según la OCU

La popularidad de la cerveza Steinburg siempre ha sido muy alta entre los clientes de Mercadona debido tanto a su sabor como a su precio. Esta bebida se vende actualmente a 0,32 euros, fue nombrada el pasado mes de julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como su "compra maestra" debido a la relación calidad/precio que ofrece a los consumidores.

Por encima de ella, en el rango de las cervezas "especiales" se situó Mahou 5 Estrellas Especial, la mejor del análisis de la OCU tanto por su calidad como por su sabor. Además, los expertos también valoraron positivamente las propiedades de las cervezas especiales de Keller y Estrella Galicia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad