Los fans de Lea Michele traducen sus comentarios al idioma de los emojis en TikTok para que pueda leerlos

Desde hace años la actriz y cantante se enfrenta a fuertes "rumores" en torno a su analfabetismo que se ha convertido en una broma recurrente de la que la propia actriz hace gala

Lea Michele

Lea Michele asiste a los Golden Heart Awards 2022 / Getty Images

Hace escasos dos meses éramos testigos de la llegada de Lea Michele a la red social del momento, TikTok, con dos publicaciones seguidas que a día de hoy han conseguido más de 20 millones de visualizaciones gracias a la capacidad de la actriz y cantante por convertir los ataques que recibe en una de sus fortalezas.

Lea Michele, que desde hace años se ha enfrentado a bromas pesadas en torno a un supuesto analfabetismo, hacía verdad estas afirmaciones compartiendo una llamada de teléfono con su amigo Jonathan Groff para que le pudiese leer lo que decían de ella en los comentarios de su primer vídeo.

Ocho semanas después la cantante y actriz Brodway acumula en la red social 390.000 seguidores y más de 4,6 millones de "me gustas", toda una hazaña que aseguran su continuidad como una de las grandes figuras del momento a pesar de que hace más de 13 años del estreno de Glee, la serie musical de Ryan Murphy que le permitió alcanzar, junto a sus compañeros, la fama internacional. Una fama que vino acompañada por el amor y el odio de los que la veían a partes iguales.

La traducción de sus comentarios

@leamichele Fun photoshoot with @officialraminkarimloo ♬ original sound - leamichele

Nuestra Laura Escanes más internacional, como comentamos, ha sabido utilizar los ataques hacia su figura en tono de broma como una ventaja para alcanzar notoriedad en la red social, pero lo que no esperaba es un movimiento de sus seguidores que se iniciaba hace tan solo unos días y que llevaba la broma de su analfabetismo al siguiente nivel: los comentarios en sus publicaciones han comenzado a llenarse de emojis (colocados entre paréntesis en forma de traducción) con la finalidad de que Lea pueda entender lo que dicen sin necesidad de recurrir a sus amigos.

Una broma original que ya ha traspasado las fronteras de TikTok y se ha hecho viral en redes como Twitter, que señalaban este comportamiento provocando una movilización en masa que a lo largo de las últimas horas han llenado las publicaciones de la actriz de nuevos comentarios, reproducciones y likes.

"Nice dogs(👌🐶)", "Love it, where can I buy?! Translation: 😍💁‍♀️💸👗🛍", "Pop off queen(🍾📴👑)" o "Merry Christmas! ( 😊🎄)" son solo un ejemplo de algunas respuestas que ha recibido la cantante en su última publicación. Un comportamiento que, esperamos, se mantenga en su perfil siempre y cuando no sobrepase los límites del humor y se convierta en otra cosa.

Puede que nuestra Lea no sepa leer, pero su incorporación en el elenco del musical Funny Girl (uno de sus mayores sueños) son la prueba de que está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Con unos fans tan considerados, desde luego, hay otras preocupaciones en las que poder focalizarse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad