Alfred y Miki Núñez anuncian colaboración: ‘Electricitat’

No dudan en contar los detalles de cómo surgió este tema

Miki Núñez y Alfred García

Miki Núñez y Alfred García anuncian colaboración. / Pablo Cuadra/Getty Images/ Carlos Alvarez/Getty Images

Alfred y Miki Núñez tienen muchas cosas en común. Ambos se dieron a conocer en Operación Triunfo. Ambas venían de Cataluña. Ambos tenían un carácter reservado y particular. Ambos representaron a España en Eurovisión. Y ambos tienen talento para la música.

Por eso, que anuncien una colaboración no es algo que nos sorprenda, pero sí que nos alegra. Acaban de anunciar el lanzamiento de Electricitat, un tema que pone en evidencia que tienen unas raíces similares.

“La primera vez que me crucé con @mikinunez fue en la Gala de @eurovisiontve de @operaciontriunfo 2018, dónde le relevé el premio como representante de nuestro país en el Festival de La Canción”, recordaba Alfred sobre su relación.

“Me acuerdo que antes de que se produjeran las votaciones, incluso antes de que actuara, en un pasillo del plató, nos cruzamos las miradas y le dije: ‘ganarás’. No porque lo supiera, ni por la canción, ni por su actuación. Sino porqué creía -y creo- que el mundo necesita más personas como él”, explicaba sobre aquel momento en el que se conocieron.

La colaboración

Desde aquel momento, su relación ha ido creciendo. “El 26 de noviembre del año pasado, Miki se encontraba componiendo su tercer disco de estudio. Quedamos un día en un estudio en Madrid y le mostré a él y a los grandes @fernandoboix y @alexperez_music una canción que tenía en el cajón y que quería que él cantara”, relata Alfred.

Una canción que compuso para Miki que acabó planteándole otra alternativa. “Le encajó tanto que la rematamos esa misma tarde y, para mi sorpresa, me pidió de cantarla a dúo con él. El resto es historia. Este 25 de noviembre, seremos Electricitat. Gracias por tu generosidad, Miki”, terminaba el cantante.

Y claro, Miki no podía más que contestar a unas palabras que le dejan en tan buen lugar y lo ha hecho en el idioma que les une, el catalán: “Alfred, ets un gran geni. Pero a més a més, i sobretot, ets un gran amic i una gran persona. Fer música així, sí que mola” (Alfred, eres un gran genio. Pero, además, y, sobre todo, eres un gran amigo y una gran persona. Hacer música así, sí mola).

Así que, ya tenemos temazo para la próxima semana.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad