Lo mejor de la historia de los Premios Grammy Latinos en una playlist

Repasa las 23 ediciones de los galardones con estas canciones

Lo mejor de la historia de los Premios Grammy Latinos en una playlist

Latin Grammy / LOS40

Esta semana se celebran los premios Grammy Latinos 2022: una fecha señalada por la industria musical. Este año los galardones se celebran en Las Vegas, Nevada, con una larga lista de estrellas sobre el escenario. Rosalía, Christina Aguilera, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Camilo o Sebastián Yatra son solo algunos de los nombres que actuarán.

Se trata de la 23ª Edición de los premios que celebran lo mejor de la música en español y portugués. Una forma de disfrutar de los sonidos, géneros y ritmos latinos. Y es que hay un sinfín de tipos de música en estos idiomas.

A lo largo de la historia de los Latin Grammy han ganado muchos artistas. Durante las dos décadas que llevan celebrándose, grandes nombres como el de Alejandro Sanz, Rosalía, Juanes, Shakira, David Bisbal, Calle 13, Luis Miguel o Carlos Vices son solo algunos de los que han resultado premiados en sus ediciones.

Para celebrar estos premios, en LOS40 hemos querdio hacer una playlist muy especial que recoge algunos de los himnos musicales que han sido protagonizado estos premios. Temas que han sido premiados y que han marcado los galardones latinos. Te dejamos aquí la playlist:

Una explosión de géneros

Gracias a esta maravillosa playlist llena de canciones que nos han marcado, podemos comprobar los diversos géneros que han marcado las 23 ediciones de los Grammy Latinos. Desde los inicios, a principios de los 2000’s, donde las baladas pop reinaban los galardones; hasta el presente, donde canciones urbanas han llamado la atención de los académicos.

Temas tan bailables como Bichota, La noche de anoche, Chantaje, La bicicleta o Me enamora no faltan en la lista. Otros más tranquilos como ¡Corre!, Como quieras que te quiera, Dígale, Mi reflejo o El alma al aire ponen la guinda del pastel.

Por supuesto, también están aquellos temas que han ganado la atención de los académicos, además de por su música, por su mensaje. Como Patria y Vida de Yotuel o la preciosa Latinoamérica de Calle 13.

Sin duda, esta playlist es perfecta para hacerte una idea de los temas más importantes de la historia los Latin Grammy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad