¿Quién es Adam Nourou? Los datos que no sabías del actor que hizo historia en los Goya

Adam Nourou. / Getty

Puede que el nombre de Adam Nourou (Francia, 2002) así, de primeras, no resulte muy conocido. Pero lo cierto es que hablamos de un jovencísimo actor que ya ha hecho historia en el cine en España. Y, aunque parezca un dato exagerado, no lo es.

Este logro lo alcanzó nada menos que en plena pandemia y con su primer papel como protagonista. Pero ese no ha sido su único logro. Aquí te mostramos algunos datos en la vida de este joven actor francés para conocer un poco más sobre él.

Series y películas de Adam Nourou

Su carrera profesional, por sus orígenes, no solo se ha desarrollado en España. Nourou ha participado en un abanico de series y películas; algunas de ellas muy sonadas.

Su papel más notable en televisión, hasta ahora, es el de la sexta temporada de Élite, la serie de gran éxito internacional de Netflix creada por Carlos Montero y Jaime Vaca. En esta entrega, ya con los personajes originales fuera de la trama, vemos a todo un reparto de nuevas generaciones como protagonistas.

En la ficción de adolescentes, el actor interpreta a Bilal, uno de los empleados de la nueva discoteca de Isadora (Valentina Zenere) y al que pudimos conocer en la temporada anterior como un personaje algo conflictivo.

En cuanto a su experiencia en la gran pantalla, sus inicios como actor fueron algo más desconocidos, ya que comenzó con largometrajes franceses como Turf (Fabien Onteniente, 2013) o Toda tuya (Baya Kasmi, 2015). Además, fue nominado en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Pero si hay un papel que lo lanzó a la popularidad, especialmente en nuestro país, es el del filme Adú (Salvador Calvo, 2020), donde da vida a Massar, uno de los personajes principales. Un trabajo que lo llevó a ganar el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2021.

Ganador de un Goya que hizo historia

En 2021, aún en plena pandemia con el número de contagios por coronavirus en aumento, la Academia de Cine no pudo celebrar la gran gala del cine español por excelencia como llevaba años haciendo.

No hubo alfombra roja ni público que mirase al escenario, solo pantallas y pequeñas ventanas desde donde veíamos a los nominados y nominadas a los Premios Goya desde sus casas o desde hoteles. Entre todos ellos, se encontraba Adam Nourou, un 'novato' en esa cita.

Cuando Antonio de la Torre anuncó su nombre como nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación, su rostro aparecía junto al de Chema del Barco (El plan, 2019), Janick (Historias lamentables, 2020) y Fernando Valdivieso (No Matarás, 2020). De entre todos ellos, fue el de Nourou el nombre del ganador.

Con esta victoria, aquel joven que vestía de traje en una noche 'rodeado' de estrellas, se convirtió en la primera persona negra en llevarse un Goya en los 36 años de histroia de los premios. Fue gracias a este reconocimiento cuando, tal y como expresó él mismo, supo que de realmente quere dedicarse almundo de la interpretación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad