Temporada 6 de ‘Élite’: Isadora quiere a sus agresores sexuales en la cárcel en este clip exclusivo

Los alumnos de Las Encinas calientan motores para su temporada más comprometida

ISADORA (Valentina Zenere) y la ansiedad tras su agresión sexual en ÉLITE | LOS40

Élite está a punto de volver a aterrizar en Netflix, esta vez en su sexta temporada. El nuevo curso de Las Encinas estará marcado por una nueva generación de alumnos, en la que tampoco hay veteranos demasiado notables: todos los protagonistas son posteriores a la cuarta temporada de la serie, por lo que esta nueva etapa será un soplo de aire fresco para sus seguidores.

Pero eso no quiere decir que hagan borrón y cuenta nueva. Las tramas continúan su curso, sobre todo después de todo lo acontecido en el final de la temporada 5 de la serie. En concreto, para el duro desenlace que tuvo el debut de Isadora en la serie.

El personaje de Valentina Zenere llegó al instituto de la élite madrileña dispuesta a deslumbrar a todos, siendo todo un reclamo para sus compañeros. La argentina, que cuenta con todo un imperio de discotecas y es una ídolo de masas gracias a su faceta como DJ, acabó la temporada en Ibiza disfrutando de una fiesta con sus amigos. Pero acabó siendo la peor noche de su vida.

Tres de sus compañeros acabaron aprovechando su estado de embriaguez por alcohol y drogas y la violaron casi sin su percepción, algo que marcaría su personalidad para siempre. De hecho, el inicio de temporada comienza con una vida aún más lujosa que la que tenía antes, pero sin poder superar lo que le pasó en la isla.

La ansiedad se apoderará del personaje, aunque afortunadamente no estará sola: tendrá a varios de sus compañeros apoyándola y creyéndola. Eso sí, también tendrá que lidiar con sus agresores, también en su propia clase y dispuestos a demostrar que no hicieron nada de lo que dice ella, pese a haber pruebas.

Sin justicia no hay reinicio

Isadora, que en la temporada pasada intentó limpiar la imagen del personaje de Philippe (Pol Granch) por un caso simiular, ahora tendrá que enfrentarse al duro proceso que supone denunciar a sus agresores. De momento, tiene que conformarse con pedirlo y esperar la respuesta de sus abogados, aunque la espera le haga sufrir.

Y es que la reina de la noche no solo tendrá que aguantar que no crean su versión de los hechos, sino todas las consecuencias psicológicas que eso supone. Zenere ha hecho un trabajo magnífico representando todo el proceso en la pequeña pantalla, con todo lo que eso conlleva para su personaje.

Está claro que la nueva temporada de Élite será más social que nunca, ya que no solo indagarán en el tema de las violaciones, sino en otros tan controvertidos como la transfobia, la violencia de género o la homofobia. Sin duda, una prueba de fuego para que la serie actúe definitivamente como un altavoz que de visibilidad a temas tan importantes para las nuevas generaciones de hoy en día.

La 6ª temporada de Élite se estrena el 18 de Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad