Bad Bunny enumera sus fuentes de inspiración en su agradecimiento a los Grammy Latinos

El conejo malo de Puerto Rico se ha llevado a casa cinco preimos en esta edición de los Latin Grammy

Bad Bunny enumera sus fuentes de inspiración en su agradecimiento a los Grammy Latinos

Bad Bunny durnate uno de sus conciertos de la gira 'World's Hottest Tour'. / Kevin Winter/Getty Images

La escena musical urbana de Puerto Rico es riquísima, pero sin duda, si hay un artista que ha llevado a su país por bandera por medio mundo, ese has sido Bad Bunny. Sin embargo, después de haberles hecho miles y miles de menciones y de haber agradecido a su familia y a sus vecinos su cariño y su apoyo incondicional, el cantante más popular de Almirante Sur ha decidido dedicarle los cinco premios Grammy Latinos que conquistó anoche gracias a us álbum Un verano sin ti y a su colaboración con Tainy y Julieta Venegas con Lo siento BB:/ a sus vecinos de Puerto Rico, por haber sido una de sus principales fuentes de inspiración.

El cantante, que no pudo asistir a la ceremonia que se celebró la pasada madrugada en el estadio Michelob Ultra Arena de Las Vegas porque se encuentra en plena gira por Latinoamérica —concretamente descansando entre su fecha el 16 de noviembre en Quito (Ecuador) y su concierto de este viernes 18 en el estadio Atanasio Giarardot de Medellín (Colombia)—, puso un tuit para agradecer a la Academia Latina de la Grabación el apoyo y el reconocimiento que le han dado a su último álbum que ha corrido por las redes como la pólvora.

Bad Bunny decidió en esta ocasión rendir homenaje a todos aquellos que le han ayudado a encontrar esa musa que hace falta para darle forma a un álbum tan completo y variado como Un verano sin ti. Por eso, su lista fue amplia pese a estar resumida en un tuit de 280 caracteres.

"Gracias Latin Grammys. Este Grammy se lo dedico a la República Dominicana. Y a todo el movimiento del dembow. A los artistas, productores, bailarines, directores de videos... Gracias por la inspiración, ese Grammy es de ustedes", sostuvo el autor de Titi Me Preguntó y Ojitos Lindos.

Los cinco premios Grammy Latinos que ganó Bad Bunny

Bad Bunny. / Alexander Tamargo/Getty Images

Bad Bunny era uno de los favoritos de la noche y la Academia Latina de la Grabación confirmó que su álbum Un verano sin ti es uno de los discos más potentes del año. El jurado de estos galardones le concedió el premio a 'Mejor fusión e interpretación urbana' por la canción Titi me preguntó; el de 'Mejor álbum de música urbana' por su último disco al completo; el de 'Mejor canción de rap/hip hop' por De Museo. y el de 'Mejor canción Urbana' también por Titi Me preguntó

Además, Bad Bunny también suma a su palmarés otro gramófono dorado, en este caso el de la categoría 'Mejor interpretación de reguetón' por Lo siento Bb:/, una canción que lanzó junto con Tainy y Julieta Venegas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad