Suspendida la venta de entradas para la gira de Taylor Swift por la saturación de la demanda

Había vendido centenares de miles de entradas y miles de personas y bots esperaban la suya

Taylor Swift

Taylor Swift, en los MTV EMAs 2022 / Getty Images / Jeff Kravitz/FilmMagic

The Eras Tour 2023 es una de las giras más esperadas del próximo año pero va camino de convertirse también en una de las más polémicas. Porque después del primer día de venta en las taquillas online de Ticketmaster, la solista estadounidense y su promotora han suspendido la venta de entradas para la tan esperada gira de Taylor Swift.

Todo ello porque las colas virtuales de decenas de miles de personas estaban haciendo imposible la compra de localidades. Desde hace un par de días todo permanece paralizado a la espera de que la ticketera encuentre la manera de canalizar la saturación en la compra.

Hasta el momento Taylor Swift había confirmado más de medio centenar de conciertos de su giraD de grandes estadios para presentar su más reciente álbum de estudio: Midnights. The eras Tour iba a ser uno de los mayores espectáculos en directo de la industria musical. Y todo ello sin contar con que aún faltan muchos shows en Europa por desvelarse así como en Asía y Oceanía.

Todo estaba previsto para que este viernes el público en general pudiera acceder a la compra de las entradas pero la preventa había superado ya los 2 millones de entradas vendidas y amenazaba con dejar al público en general sin localidades.

Los compradores de estos tickets se quejaban de larguísimas colas para hacerse con una localidad además de un sistema disparado de precios que la han convertido ya en una de las giras más rentables y eso que ni siquiera había comenzado. Vender 2 millones de entradas en menos de un día no está al alcance de cualquiera.

El escándalo ha alcanzado tal dimensión que la fiscalía de Tennesee ha anunciado la apertura de una investigación: "El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, está preocupado por las quejas de los consumidores relacionadas con la preventa de entradas para el concierto de Taylor Swift por parte de Ticketmaster. Él y su equipo de protección al consumidor utilizarán todas las herramientas disponibles para asegurar que no se violen las leyes de protección al consumidor" ha tuiteado su oficina desde su perfil.

La compañía se ha defendido en un comunicado: "Taylor Swift es una fuerza imparable y sigue batiendo récords. Nos esforzamos por hacer que la compra de entradas sea lo más fácil posible para los fans, pero ese no ha sido el caso para muchas personas que intentaban comprar entradas para The Eras Tour. Históricamente, el trabajo con los códigos de invitación de los fans verificados ha funcionado, ya que hemos podido gestionar el volumen que entraba en la web para comprar entradas. Sin embargo, en esta ocasión, el asombroso número de ataques de bots, así como los fans que no tenían códigos de invitación, impulsaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que dio lugar a un total de 3.500 millones de solicitudes del sistema, cuatro veces nuestro pico anterior. Taylor necesitaría hacer más de 900 conciertos en estadios (casi 20 veces el número de conciertos que está haciendo). Eso es un concierto en un estadio cada noche durante los próximos dos años y medio. Aunque es imposible que todo el mundo consiga entradas para estos espectáculos, sabemos que podemos hacer más para mejorar la experiencia y en eso nos centramos" asegura Ticketmaster.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad