17 series y películas de Amazon Prime que no te puedes perder si eres amante de los libros

La plataforma tiene multitud de adaptaciones literarias

17 series y películas de Amazon Prime que no te puedes perder si eres amante de los libros

17 series y películas de Amazon Prime / https://los40.com/los40/2022/11/13/cinetv/1668104464_055150.html

Amazon Prime, al igual que multitud de plataformas, ha creado grandes adaptaciones de betseller que los amantes de los libros siempre han querido ver en la gran pantalla. Grandes autores han tenido el honor de poder dejar el boli y el papel para coger una cámara y ponerle cara a sus protagonistas. A todos los seguidores de la lectura, aunque a veces no cumplan las expectativas, les gusta ver a ese personaje del que se han enamorado como el protagonista de una película o serie.

Por esta razón, vamos a repasar las películas o series de Amazon Prime que son una adaptación y (quizás) no sabías:

1. After

Las películas de After están basadas en los libros de Anna Todd, una de las novelistas más importantes en el género románticos. Esta historia entre Hardin y Tessa cautivó a todos los amantes del amor gracias a sus idas y venidas, sus reconciliaciones y sus peleas, con las que siempre luchan para que su relación no acabe a pesar de ser dos polos apuestos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Todd (@annatodd)

2. La rueda del tiempo

Esta proyección es una adaptación de las novelas de fantasía escritas por el autor estadounidense Robert Jordan. A lo largo de los capítulos nos adentran en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella. La historia sigue a Moiraine, quien se embarca en un peligroso mundo con cinco jóvenes, ¿salvará o destruirá la humanidad?

3. La lista final

La novela de Jack Carr nos adentra a lo largo de sus capítulos en la vida de James Reece, un miembro Navy SEAL del ejército, cuyo pelotón sufre una emboscadas durante una misión de alto riesgo. A pesar de llegar a salvo a su casa, Reece se plantea su propia culpabilidad con recuerdos confusos del suceso.

4. La Templanza

La serie basada en el libro de María Dueñas, una de las escritoras más conocidas por su multitud de novelas, nos relata la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo a finales del siglo XIX. Los protagonistas vivirán una fascinante historia en un lugar y un tiempo fascinante. A lo largo del viaje nos hablarán de la superación de la adversidad y sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo.

5. Bosch Legacy

La serie se conocía anteriormente como Bosch, pero más tarde le cambiaron el hombre ha esta adaptación del libro de Michael Connelly. A lo largo de los capitulos nos adentran en la vida de Harry Bosch, a quien le toca trabajar con una antigua enemiga, Honey Chandler.

6. La Caza. Monteperdido

Esta proyección está basada en la novela de Agustín Martínez, quien nos adentra en un publo del Pirineo donde dos niñas de once años desaparecieron hace 5 años. Tras una extensa busqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por este hecho. Sin embargo, ahora Ana ha regresado y las autoridades se vuelcan para encontrar a Lucía, pero los secretos y mentiras de las dos familias no ayudarán en la labor de los investigadores.

7. El verano en que me enamoré

Una de las series románticas que mas triunfó en la plataforma fue El Verano en que me Enamoré. Está basada en la trilogía de libros de Jenny Han, la escritora que dio vida a las películas de A todos los chicos de los que me enamoré. En esta historia nos relata el drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jenny Han (@jennyhan)

8. The Boys

Garth Ennis es el creador de los comics en los que se han basado para lanzar esta serie que ya cuenta con tres temporadas. La proyección tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Pero un grupo de vigilantes, que se hacen llamar The Boys, decide hacer todo lo que sea posible para frenar a estos superhéroes que perjudican a la sociedad.

9. El tiempo entre costuras

La serie española está basada en otro de los betseller de María Dueñas, quien nos pone en la piel se Sira Quiroga, una joven costurera de la capital que ve como su vida da un giro de 180º, teniendo que salir adelante ella sola en un lugar tan hostil como Tánger, Marruecos.

10. Masters of sex

Thomas Maier es el escritor que le ha dado vida a William Masters, el personaje al que acompañaremos en las cuatro temporadas que tiene la producción. El ginecólogo y su compañera psicóloga nos adentrarán en una historia donde sus estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambian el modo de ver las relaciones de pareja.

11. La verdad sobre el Caso Harry Quebert

La miniserie que te pone los pelos de punto a lo largo de sus capítulos cuando conoces la historia del célebre escritor Harry Quebert, a quien le acusan de asesinato. El autor, Joël Dicker, nos relata cómo uno de los amigos del novelista y compañero de profesión busca las pistas que necesita para exculpar a Harry.

12. Crónicas Vampíricas

Si te gustó Crepusculo, no te puedes perder la adaptación del libro de Anne Rice. Ya cuenta con 8 temporadas en las que nos adentran en la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros, que se dusputan el alma de la chica, la de sus amigos y familiares,

13. Harry Potter

Quién no conoce los libros de J. K Rowling. La historia de Harry Potter, un niño que va a una escuela de magia, comenzando una historia llena de aventuras junto a sus dos amigos, Hermione y Ron. 8 películas dedicadas a uno de los personajes más famosos internacionalmente, y en la que cada una te relatan un camino diferente.

14. Sherlock

Sherlock Holmes, uno de los detectives más conocidos en el mundo cuenta con multitud de proyectos en su honor. En Amazon Prime podremos encontrar las cuatro temporadas de su serie. En ella nos adentran en las aventuras que vive el protagonista junto a su compañero, John Watson.

15. Modern Love

Esta serie de capítulos independientes exploran las relaciones, el amor y la conexión humana. Lo interesante de esta producción es que está basada en una columna del periódico The New York Time.

16. Good Omens

La miniserie de seis capítulos está basada en la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, además, ya está confirmada la segunda temporada para 2023. A lo largo de la historia nos adentran en un mundo que está al borde del apocalipsis mientras la humanidad de prepara para el juicio final. Sin embargo, Azirafel y Crowley, un éngel y un demonio, no están contentos con el fin del mundo, pero no pueden encontrar el Anticristo.

17. La Torre Oscura

La adaptación al libro de Stephen King nos adentra en un mundo extrañamente parecido al nuestro, donde un cowboy llamado Roland Deschain persigue a su eterno enemigo, "el hombre negro". Todo cambia cuando conoce a Jake, un chico de Nueva York que viene de otro tiempo y juntan sus destinos para encontrar La Torre Oscura.

Y a tí, ¿cuál te gusta más?

FE DE ERRORES

sta p


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad