Especial
El Vivo X90 Pro+ llega para competir con los mejores
Sus especificaciones son muy “top”, incluyendo chip y cámaras.
La serie X90 de Vivo está a punto de hacerse oficial, con el modelo Pro+ siendo el más potente de todos. Está confirmado ya que va a tener un sensor principal de 1”, pero una imagen que se ha filtrado ha revelado las especificaciones completas de la cámara, así como datos de la pantalla y varias cosas más.
El Vivo X90 Pro+ llevará un sensor Sony IMX989 de 1”, y la pantalla será panel OLED Samsung E6 con tecnología LTPO 4.0. Recordamos que la tecnología LTPO (cuyas siglas significan Óxido Policristalino de Baja Temperatura en castellano) es la que permite que el refresco de pantalla se adapte a lo que se necesita usar en cada momento, sin tener que elegir los típicos 60, 90 o 120Hz.
El teléfono llegará con casi total seguridad con el procesador Snapdragon 8 Gen2, acompañado con un chip V2 ISP de la propia Vivo, que ayudará a obtener fotos y videos más claros en condiciones de poca luz.
La resolución de pantalla será de 2K, lo que algunos fabricantes llaman resolución QHD+ o 1440p. Es la misma que tenía su predecesor, el X80 Pro, igualando sus 557 pixeles por pulgada. El brillo máximo llegará a unos excelentes 1800 nits.
La configuración de la cámara es una de las razones principales por las que este teléfono va a sobresalir entre la multitud, y es que tendrá cuatro cámaras de calidad, nada de relleno con tal de fardar de cantidad.
El sensor principal es el ya mencionado Sony IMX989 de 50MP, pero también tendremos una cámara teleobjetivo de 50MP (Sony IMX758), una unidad periscópica de 64MP y un gran angular de 48MP (Sony IMX598).
La distancia focal de la cámara principal es equivalente a 23mm, el teleobjetivo de 2x tiene una equivalente a 50mm, la periscópica a 90mm y el gran angular tiene una lente equivalente a 14nn.
Otras especificaciones del teléfono incluyen audio Hi-Fi, un lector de huellas debajo de la pantalla algo más grande de lo normal, carga rápida de 80W y de 50W para carga inalámbrica y una certificación IP68 para la resistencia al polvo y salpicaduras de agua.
Como veis, el Vivo X90 Pro+ no se anda con tonterías, y viene para hacerse un hueco en el mercado. Los datos que faltan, y que nos darán dentro de poco en la presentación oficial, es el precio del teléfono y la disponibilidad global que tendrá.