Así es Jeremy Allen White, el protagonista de ‘The Bear’ que conociste como Lip en ‘Shameless’

La nueva mini-serie de Disney+ está siendo toda una revolución

Jeremy White Allen

Jeremy White Allen, protagonista 'The Bear', mini-serie de Disney+. / Kevin Winter/Getty Images

The Bear está siendo una de las series revelación de la temporada. Estrenada el pasado mes de junio, en pocos meses se ha convertido en la favorita del público y de la crítica gracias a la suma de los ingredientes que la componen y que casan tan bien: humor crudo, drama, humanismo... Todo ello con un ritmo frenético que nos deja pegados al asiento.

Esta mini-serie de Disney+ se centra en la vida de Carmy Berzatto, un chef de alta cocina que deja su vida aparentemente perfecta, donde trabaja en el mejor restaurante del mundo, para ponerse a los mandos de la tienda de bocadillos en su ciudad natal después de la muerte de su hermano.

Su protagonista, que físicamente es el resultado entre Jordi Cruz y Lingüini (personaje de Ratatouille), está encarnado por Jeremy Allen White, actor que ya habíamos visto en la pequeña pantalla. Y es que nos acompañó durante 11 temporadas interpretando a Lip, el hijo mayor (varón) de los Gallagher en Shameless.

¿Y quién es realmente Jeremy Allen White? Te lo contamos en 5 datos:

1. Fecha de nacimiento: El actor nació un 17 de febrero de 1991 en Brooklyn (Estados Unidos), por lo que es Acuario, al igual que otras celebrities como Shakira, Cristiano Ronaldo, Harry Styles o Paris Hilton.

2. La vocación por la interpretación llamó a su puerta con 13 años. Antes de que él naciera, sus padres eran actores de teatro que buscaban hacerse un hueco en Broadway. Sin embargo, con la llegada de Jeremy al mundo, ambos tuvieron que dedicarse a otras profesiones con el fin de sacar uan familia adelante: su padre comenzó un negocio filmando declaraciones y su madre se introdujo en el mundo de la educación. Con 11 años fue bailarín de ballet, jazz y claqué.

3. Está casado con la también actriz Addison Timlin desde octubre de 2019. Ambos se concieron siendo unos adolescentes. El matrimonio, además, tiene dos hijas: Ezer Billie (nacida en 2018; su madrina es ni más ni menos que Dakota Johnson) y Dolores Wild (nacida en 2020).

4. Entre su filogroafía, encontramos que Jeremy ha aparecido en varias películas como personajes de reparto, como Beautiful Ohio, The Speed of Life, Afterschool, Twelve, y Movie 43. aunque su primer gran papel protagonista vino de la mano de Showtime para meterse en la piel, como ya hemos mencionado, de Phillip 'Lip' Gallagher en Shameless. Hasta 2011, en televisión tan solo había participado en episódicos de series como Conviction y Law & Order.

5. Para preparar su personaje de The Bear, Allen White se formó en diferentes academias culinarias y trabajó en diferentes restaurantes locales. Concretamente, pasó mucho tiempo en uno llamado Pasjoli, ubicado en Santa Mónica (EEUU) y que cuenta con una estrella Michelín.

Sobre The Bear

The Bear es una comedia dramática que sigue a Carmen Berzatto, más conocido como Carmy, un joven chef de alta cocina, que se ve obligado a regresar a Chicago tras la trágica muerte de su hermano. Una vez allí, debe ponerse al mando del Original Beef of Chicagoland, la tienda de bocadillos de su familia.

Esta nueva etapa es todo un desafío para Carmy. Lejos de la comodidad de su cocina, trata de adaptarse lo más rápido posible al hecho de dirigir un negocio y a trabajar junto a su nuevo equipo de cocineros. Todo ello, mientras lidia con las disputas familiares y con el drama que ha supuesto el suicidio de su hermano.

La primera temporada de The Bear consta de 8 epsiodios y está disponible en Disney+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad