Eurovisión ya no volverá a ser lo mismo: cambio radical en su sistema de votaciones

La Unión Europea de Radiofusión ha anunciado una medida que se aplicará en la próxima edición del festival

Eurovisión ya no volverá a ser lo mismo: cambio radical en su sistema de votaciones

Chanel en el Festival de Eurovisión 2022 / MARCO BERTORELLO/AFP

Para los amantes de la música y para los que simplemente aprovechan cualquier evento para reunirse, el día que se celebra Eurovisión es un día marcado en rojo en el calendario. Y es que, cualquier festival es bueno para juntarse con amigos y disfrutar de una noche llena de temazos.

Desde que se empezó a celebrar en 1956 hasta el día de hoy, Eurovisión ha sufrido varios cambios. No solo en la puesta en escena, las cuales cada vez se vuelven más impactantes, ni en los exitazos de nuestros representan que han subido el nivel, sino que, de forma interna también ha evolucionado.

Tras la polémica que tuvo lugar en Turín este año con los votos de seis países, la Unión Europea de Radiofusión (UER) ha decidido este martes 22 de noviembre tomar una drástica decisión para acabar con las posibles irregularidades de los profesionales en las próximas ediciones.

Acostumbrados al típico sistema de votos del jurado en las semifinales, el próximo año serán los espectadores los responsables de elegir quienes pasan a la siguiente fase, dando así carpetazo a la combinación entre televoto y jurado. Lo que sí se mantendrá será el voto profesional en la Gran Final de Eurovisión.

Ha sido el propio Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival, quien ha afirmado que, a lo largo de los años, "el Festival de la Canción de Eurovisión ha evolucionado constantemente" con el objetivo de seguir siendo "relevante y emocionante". Asimismo, ha añadido que con este cambio también se busca darle un mayor protagonismo al público en el "evento de música en vivo más grande del mundo".

Sin embargo, esta no será la única modificación que se implantará para la próxima edición del Festival. La UER también ha anunciado que, por primera vez, la audiencia podrá votar desde cualquier país del mundo, independientemente de que sea una nación participante del concurso o no.

Será a través de una plataforma online en la que, utilizando una tarjeta de crédito de su país, convertirán sus votos en puntos para el país participante. Una medida que se adoptará tanto para las Semifinales como en la Gran Final.

Benidorm Fest

El Benidorm Fest ha sido el método con el que, desde hace un año, se elige al representante de España en Eurovisión. Tras una exitosa primera edición, han sido muchos los artistas que este año se han apuntado al evento quedando ahora 18 candidatos restantes. Cada vez queda menos para descubrir cuáles son sus canciones, de momento, habrá que esperar...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad