Estos son los 18 participantes del Benidorm Fest 2023, candidatos a ir a Eurovisión

Conoce a todos los artistas que serán candidatos a representar a España en el próximo Fesitval de Eurovisión que se celebrará en Liverpool el 13 de mayo

Los participantes confirmados del Benidorm Fest 2022. / Getty Images

El Benidorm Fest 2023 ya ha dado su pistoletazo de salida. Después de varios días de idas y venidas en los que RTVE ha ido cambiando de planes sobre la forma en la que iba a dar a conocer su selección de candidatos a participar en el Benidorm Fest de 2023 que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, ha sido la propia Inés Hernand, conductora de la primera edición del festival y una de las caras más visibles del evento, la encargada de dar a conocer el listado definitivo con los nombres de los artistas seleccionados.

Después de la edición nocturna del telediario del martes 25 de octubre y del concurso Mapi, en pleno prime time televisivo y compitiendo con grandes fenómenos de la parrilla como El Hormiguero de Pablo Motos y El Intermedio del Gran Wyoming, la popular cómica y presentadora ha leído ante el público de La 1 de TVE hasta 18 nombres de participantes que presentarán canción al Benidorm Fest. Así Inés ha confirmado los rumores que se venían escuchando en los últimos días, y ha dado a conocer que en la segunda edición de la nueva era del Benidorm Fest, habrá dos candidatos más a representar a España en Eurovisión que en la primera.

Te recomendamos

Todos los participantes del Benidorm Fest 2023

1. Aritz Arén

Este artista viene desde Valencia. Tiene 30 años y además de cantante, es bailarín y actor. Además de en diversos musicales, Aritz Arén ha participado en programas de televisión como Fama a bailar, donde quedó en segunda posición. Además, es todo un referente en Tik Tok e Instagram, donde arrasa.

2. E'Femme

Esta girlband llega al Benidorm Fest desde Madrid. Se fromó en Madrid el año 2019, justo antes de la pandemia y está integrada por Sandy (1997), Melania (1998), BUBU (1999) y Lottie (2000). La filosofía de las E'Femme pasa por entender el arte como algo global: ellas cuidan todos los detalles y seguro que se notará en su propuesta.

3. Fusa Nocta

Fusa Nocta.

Fusa Nocta. / Beatriz Velasco/WireImage/Getty Image

Miriam, más conocida como Fusa Nocta, es una artista urbana de Gandía a la que su participación en 2019 en el programa Factor X la ayudó a posicionarse en el panorama nacional. Fusa Nocta ya tiene experiencia en festivales y su propuesta promete ser arriesgada y potente.

4. Blanca Paloma

Blanca Paloma repite. Esta cantante de Elche ya estuvo en la primera edición del Benidorm Fest y este año regresa para tratar de conquistar al público con su voz única y su proyecto personal.

5. Rakky Ripper

Rakky Ripper.

Rakky Ripper. / Aldara Zarraoa/Redferns/Getty Images

Desde Granada y con 27 años Raquel, más conocida como Rakky Ripper, Raquel llega al Benidorm Fest después de haber conseguido posicionarse en el panorama musical como una de las pioneras del hyperpop.

6. Agoney

Agoney.

Agoney. / David Benito/Getty Images

Este tinerfeño de 27 años prácticamente no necesita presentación. Agoney fue el sexto finalista de Operación Triunfo 2017 y desde que salió de la academia no ha dejado de trabajar. Ahora mismo, además de dedicarse a su música, saca tiempo también para participar en Dúos Increíbles.

7. Alfred García

Con 5 discos de oro y 5 de platino, Alfred García es el primer artista español en colocar 16 canciones de su álbum debut '1016' en el Top 200 de Spotify y en el Top 100 de Itunes el primer día de salida de su disco. Alfred es un músico multinstrumentista, compositor, productor, cantante y comunicador audiovisual, que en caso de ganar el Benidorm Fest repetiría en Eurovisión. Ya fue el representante, junto a Amaia, de España en el festival europeo de 2018.

8. Sofía Martín

Sofía Martín.

Sofía Martín. / YouTube

Desde el entorno del indie llega Sofía Martín. Esta cantautora de 26 años afincada en Alicante y de origen alemán, presentará una propuesta musical ligada a su estilo, una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos.

9. Alice Wonder

Alice Wonder.

Alice Wonder. / Aldara Zarraoa/Redferns/Getty Images

Alice Wonder es el claro ejemplo de la llegada de un cambio generacional musical. Con apenas 23 años, la artista/compositora ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una madurez artística que puede llegar a asustar a los más veteranos.

10. Famous

Famous.

Famous. / Miquel Benitez/Getty Images

Con 23 años Famous ya tiene mucha experiencia actuando ante las cámaras y el público... El sevillano ganó Operación Triunfo 2018 y actualmente forma parte del elenco del musical de El Rey León.

11. Megara

A Megara se les cataloga como la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar... Su propuesta es única y la han bautizado como 'Fucksia Rock'. Vamos, que lo suyo promete

12. Vicco

Vicco.

Vicco. / Instagram Vicco.Music

Vicco tiene 27 y es una compositora, pianista y productora musical única. Pese a su juventud, ya ha sido telonera de Alejandro Sanz y ha trabajado con artistas y productores como Alizz, Bejo, Álex Ubago, Edurne y La Pegatina, entre muchos otros. Además de estar centrada en el Benidorm Fest, Vicco también está trabajando en su álbum.

13. Twin Melody

Las Twin Melody son dos mellizas llamadas Paula y Aitana de Ordizia. Con 24 años estas dos hermansa se han ganado al público de TikTok, donde acumulan 18,2 millones de seguidores que las convierten en las creadoras de contenido más seguidas de España.

14. José Otero

José Otero.

José Otero. / Instagram Joseoteromusic.

José Otero nació en Las Palmas de Gran Canaria pero es ya, a los 32 años, un verdadero artista internacional. Se formó, gracias a una beca, en la prestigiosa escuela de música The BRIT School for Performing Acts, después se mudó de Inglaterra a México y allí participó en La Voz, donde quedó en tercera posicón. ¿Obtendrá un resultado igual o mejor en el Benidorm Fest? ¡Habrá que ver y escuchar su propuesta!

15. Karmento

Karmento, nacida en Albacete, lleva en la música desde 2012. Mezclando el pop con la canción de autor, esta artista consigue hacer llegar al público historias universales con toques de música tradicional. ¡Es una apuesta muy completa!

16. Meler

Jonathan, Javier y Lorenzo confluyen en Madrid y forman Meler. Esta boyband empezó en el metro y todo apunta a que acabará tocando en auditorios muchísimo más amplios.

17. Sharonne

Sharonne también está acostumbrada a los flashes. La ganadora de Drag Race España ha participado en el espectáculo The Hole, en Tu cara me suena, en La Marató de TV3 y en muchísimos formatos más.

18. Siderland

Uri Plana, Albert Sort y Andreu Manyós son Siderland, una banda de Barcelona que llega al Benidorm Fest dispuesta a hacerse con el premio. Lo suyo es la música de baile, la electrónica y los ritmos tropicales. ¡Una mezcla explosiva!

El sábado 29, gala especial para presentar a los candidatos

Aunque Inés Hernand ha sido la encargada de adelantar la información que todos los eurofans estaban esperando, el anuncio de hoy no es el único contenido previo que RTVE emitirá antes del Benidorm Fest.

El próximo sábado 29 de octubre La 1 de RTVE retrasmitirá a partir de las 22:05 horas un programa especial para conocer un poco más en profundidad a todos los candidatos titulado Los elegidos Benidorm Fest 2023. El formato estará presentado por una de las grandes figuras especializadas en música de la casa, la periodista Julia Varela y por el presentador Rodrigo Vázquez. Además, aunque RTVE no lo ha confirmado, a juzgar por las promociones que ha estado haciendo en sus redes sociales, es posible que cuenten con la actuación en directo de Chanel, la última ganadora de este certamen y la tercera clasificada en Eurovisión 2022.

Unos pocos seleccionados de entre casi mil

Tras el éxito de la primera edición del Benidorm Fest, que ha catapultado a la fama tanto a su ganadora, Chanel Terrero, como a otros participantes como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, RTVE se ha visto prácticamente desbordada por el número de peticiones que les han llegado en los 40 días que ha estado abierto el plazo para participar en la segunda entrega de este festival.

En total, la televisión pública ha registrado 876 candidaturas de todos los estilos musicales. De todas las canciones recibidas, 455 han sido vía web a través del formulario y 27 por correo electrónico; mientras que los 394 restantes han sido enviadas de manera directa por las discográficas y otras agencias de management.

¿Cuándo es el Benidorm Fest 2023?

Inés Hernand y Mónica Naranjo presentarán el Benidorm Fest 2023.

Inés Hernand y Mónica Naranjo presentarán el Benidorm Fest 2023. / Joaquin Reina/Europa Press via Getty Images

Aritz, Agoney, los integrantes de Delaporte, los de Meler y todos los demás candidatos a representar a España en Eurovisión que participarán en la segunda entrega del Benidorm Fest tendrán hasta el próximo mes de enero para preparar a fondo sus propuestas.

Aunque es previsible que unos días antes de que arranque la nueva edición del festival TVE estrene las canciones de cada uno de los candidatos, no les veremos actuar en directo hasta el 31 de enero, cuando se celebre en la ciudad de la costa Alicantina la primera Semifinal en la que participarán la mitad de los artistas.

El día 2 de febrero se celebrará la segunda Semifinal del Benidorm Fest 2023 con las actuaciones de los participantes restantes y finalmente, el sábado 4 de febrero se celebrará la gran final que, sin duda, será el plato fuerte y el más esperado por todos los amantes de la música y los eurofans. Pese a que todavía queda mucho, ya se han comenzado a hablar de las entradas para disfrutar de este certamen en riguroso directo y de cómo será el nuevo programa de este evento musical.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad