‘Ya somos dos’: Conoce el nuevo podcast de LOS40 sobre salud mental, con Cristina Boscá

Cada semana, la presentadora de Anda Ya y expertos en la materia pondrán nombre y apellidos a las enfermedades mentales que más nos afectan y conoceremos el testimonio de diferentes artistas que han querido compartir su caso

Ya somos dos, un podcast de LOS40 y Janssen

Ya somos dos, el nuevo podcast de LOS40 sobre salud mental, presentado por Cristina Boscá. / LOS40

Llega a LOS40 un nuevo podcast producido por Podium Podcast. Ya Somos Dos, presentado por Cristina Boscá en colaboración con Janssen, es un espacio donde se profundizará sobre la salud mental desde un punto de vista crudo, sin tapujos y siempre apoyado por los testimonios de doctores expertos en la materia.

Cada semana, diferentes artistas pasarán por el programa para compartir su caso y su situación para dar visibilidad a problemas de salud mental que nos pueden afectar a todos en cualquier momento. Por ello, es importante poner nombre y apellidos a lo que nos pasa y saber cómo pedir ayuda, porque, aunque al principio parezca el fin del mundo, no estamos solos.

"Hablar de salud mental sigue siendo un tabú. Igual que podemos rompernos un hueso o desarrollar una enfermedad en cualquier órgano de nuestro cuerpo, podemos tener en algún momento problemas de salud mental. No culpamos a nadie de tener diabetes, ¿por qué lo hacemos cuando tienes una enfermedad mental?", reflexiona nuestra locutora y presentadora de Anda Ya al comienzo de cada entrega.

Blas Cantó, primer invitado de Ya Somos Dos

El primer episodio de Ya Somos Dos tratará la depresión junto a Blas Cantó, artista que ha padecido esta enfermedad cada vez más común dentro del mundo del espectáculo. El primer invitado del programa, tras dos años lejos de los escenarios, aproevecha para reivindicar la luz que viene tras un momento de oscuridad con su nuevo disco.

Otras cuestiones de las que se hablará abiertamente en Ya Somos Dos serán: los trastornos alimenticios, la esquizofrenia y la psicosis; las adicciones; o el suicidio. Siempre desde la empatía, una perspectiva real y la sensibilidad profesional.

Sobre Ya Somos Dos

Las enfermedades mentales afectan a todos y a todas, pero parece que aún cuesta hablar sobre ellas. Nos avergonzamos, nos callamos y eso lleva a evitar buscar ayuda profesional y, en muchos casos, a agravar el problema. De la mano de Cristina Boscá, locutora y presentadora de Anda Ya de Los40, pondremos nombre y apellidos a las enfermedades mentales y conoceremos el testimonio de diferentes artistas que han querido compartir su caso. Todo ello, en compañía de profesionales de la salud que nos darán las pautas necesarias para entender qué nos pasa, cómo afrontarlo y hasta qué punto es más habitual de lo que creemos.

Ya puedes disfrutar de este podcast en LOS40.com, la app de LOS40 y las principales plataformas de streaming. ¿Te lo vas a perder?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad