Apps para ahorrar en el supermercado

Las grandes marcas como Lidl, Carrefour, Día y Mercadona, entre otras, apuestan por los descuentos a través de cupones, ofertas y otras medidas 

Apps para ahorrar en el supermercado

Apps para ahorrar en el supermercado / Getty

¿Cuántas veces hemos ido a hacer la compra y hemos dicho: madre mía, ¡qué caro!? o, simplemente, ¡cuánto ha subido esto! Seguramente (y por desgracia) la respuesta sea muchas. Cada vez el carro de la compra está más caro que hace unos años, los supermercados suben más el precio de sus productos y el resultado no es otro que darle un buen tarjetazo a tu cuenta bancaria.

Hay muchos trucos para ahorrar en la compra, pero solo unos pocos que de verdad merezcan la pena poner en práctica. A veces, simplemente, se necesita un móvil, descargarte la aplicación de tu super y conocer todas las ventajas que te ofrece.

Las mejores aplicaciones para ahorrar

Para muchos Lidl se ha vuelto su supermercado favorito, y es que su aplicación Lidl Plus ofrece miles de ventajas con las que acceder a promociones y descuentos para ahorrarte dinero en cada compra sin necesidad de llevar la tarjeta física.

Solo necesitas utilizar tu teléfono para poder tener a mano todos sus beneficios. Los clientes pueden ver en la parte inferior de la aplicación la barra de herramientas desde la que pueden acceder a los cupones que varían semanalmente, concretamente cada jueves. Estos vales se convierten en los verdaderos chollos con los que ahorrarte varios céntimos. Solo necesitas activar la promoción, escanear la tarjeta Lidl Plus al llegar a la caja y... ¡listo! Cupón activo.

La app también te ofrece la oportunidad de poder visualizar el folleto semanal que está activo en la tienda como los próximos descuentos que estarán disponibles para que no se te escape nada de tu lista de la compra. Además, esta cadena de supermercados regala un 'rasca y gana' a todos los usuarios después de hacer la compra y está al tanto de todos los días especiales como el Black Friday para lanzar descuentos a lo grande.

Mi Carrefour es otra de las grandes apps con la que los clientes pueden ahorrar en su compra y que está diseñada para facilitar su comodidad en todos los aspectos. Solo con el registro y el ingreso de la tarjeta de fidelización Carrefour ya podrás tener acceso a los cupones y echares un ojo antes de ir al super.

Sin embargo, si hay algo que engancha a los clientes es la opción del cheque ahorro: una manera de acumular dinero por tus compras y que una vez cada dos meses puedes canjear por el valor de una compra de ese precio. Asimismo, las gasolineras también forman parte del Club Carrefour y, por tanto, cada vez que repostas en uno de los establecimientos asociados se acumula directamente el 8% del total en el cheque ahorro. Excepto el último fin de semana del mes que el grupo bonifica el 10% sobre el repostaje.

Además, dentro de la app también encontrarás otro tipo de funciones como la función “tienda” para saber que supermercado está más cerca de ti hasta podrás hacer tus compras online.

Con la app de Club Día podrás optar a los descuentos que la propia marca señaliza en sus productos. Además, te aparecerán los folletos que están disponibles, los tickets de tus últimas compras y un registro del ahorro generado en los últimos 12 meses.

La aplicación de Mercadona no tiene tantas opciones ni utilidades como las anteriores. Y es que apenas está destinada para realizar pedidos online, aunque también puedas utilizarla para consultar los precios y compararlos con los de las otras aplicaciones. Pero si hablamos de descuentos o cupones, tendrás que darte por servido con las 'rebajitas' que les hacen a los productos cuando están a punto de caducar.

Con la aplicación ALDI tampoco dejarás escapar ninguna de las ofertas ni promociones semanales. Además, la app ofrece la posibiliad de crear listas de la compra con las que será mucho más fácil y rápido enfrentarte a la temida compra.

Nuevas marcas que se reinventan

El paso del tiempo también ha sacado nuestro lado más perezoso a la luz, y eso ha hecho que algunas marcas nazcan y cumplan nuestra necesidad de traernos el pedido a la puerta de nuestra casa. Sí, en cuestión de minutos.

Es el caso de Getir, la app de moda en la que un repartidor te trae tu pedido a casa tras haberlo hecho a través de la aplicación. No sería novedoso si no fuese por la cantidad de descuentos que ofrece. Tan solo con registrarte te regalan 15€ que, tras llenar tu carrito y darle a la opción de pagar, te descuentan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad