Cristiano Ronaldo, historia de los mundiales y sancionado por romperle el teléfono a un fan

El futbolista acumula noticias positivas y negativas en un 2022 difícil en su carrera

Cristiano Ronaldo, celebrando su hito en Catar 2022 / Richard Heathcote/Getty Images

Parece el sino de este 2022 para Cristiano Ronaldo. Hace unos días os contábamos la enésima polémica en la que se había visto envuelto y que llegaba poco después de vivir un cumpleaños muy feliz con su pequeña y apenas dos semanas después vuelve a protagonizar los titulares de medio planeta por noticias positivas y negativas.

El futbolista acaba de hacer historia en los mundiales consiguiendo anotar por quinto campeonato consecutivo en Catar 2022. Es el único jugador que lo ha logrado tras meter gol en Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y ahora en el país de oriente medio.

Su celebración fue espectacular como muchxs de sus seguidorxs han precisado ya que después de dedicarle a su padre fallecido los goles en la Copa del Mundo, ahora también lo está haciendo para su bebé no nacido que perdió la vida.

Tras su actuación en la primera jornada del campeonato con Portugal, CR7 Goat se convirtió en tendencia en las principales redes sociales con numerosos tuits, fotos, vídeos, etc de sus goles y sus celebraciones más icónicas incluyendo el famoso "siuuuuuuuuuuuu".

Te recomendamos

Su actuación en el césped, que incluyó un emocionado himno de Portugal (en la que será su última participación en un Mundial), llegaba poco después de confirmarse su salida del Manchester United. El club y el jugador llegaban a un acuerdo para rescindir su contrato poniendo fin a una situación insostenible desde el verano que llegó a provocar incluso que criticara a sus compañeros, a su entrenador y a su propio club.

Una situación que motivó una de las más importantes sanciones económicas en la historia del equipo de Manchester y del propio futbol británico. Y no fue la última. Porque en estos días hemos conocido también la sanción que la federación de fútbol de Reino Unido le ha impuesto por romperle el teléfono a un joven aficionado.

"Una Comisión Reguladora independiente encontró que su conducta fue inapropiada y violenta. En la revisión de las imágenes se puede observar que el aficionado no provocó a Cristiano Ronaldo que golpeó su dispositivo con fuerza contra el suelo" asegura el informe de la FA que le ha sancionado con una multa económica y dos partidos de suspensión.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005